Año CXXXVI Nº 49939
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/08
Mujer 17/08
Economía 17/08
Señales 17/08
Educación 16/08
Campo 16/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 20 de agosto de 2003

Admiten colisión entre Kirchner y Scioli, pero que no hay crisis

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, admitió hoy que "ha habido una colisión entre el presidente (Néstor Kirchner) y el vicepresidente (Daniel Scioli)" por diferencias de pensamiento en políticas públicas relacionadas a las tarifas y las leyes del perdón.

El ministro aseguró que la remoción del secretario de Turismo, Germán Perez, "no responde a una crisis" en el gobierno, sino que "es un reemplazo de funcionarios que no estaban cumpliendo las políticas feredales que pretendía llevar adelante el presidente".

No obstante, en declaraciones al canal Todo Noticias, Fernández admitió que "los reemplazos" en Turismo "no se desvinculan" con la pelea en el gobierno, y admitió que "ha habido una colisión entre el presidente y el vicepresidente, por un pensamiento respecto de políticas públicas que el presidente ratificó".

"El presidente ratifica sus políticas públicas y eventualmente puede reemplazar un funcionario. No es una crisis, es la ratificación de las políticas públicas y el reemplazo de funcionarios", señaló el ministro del Interior.
"No hay crisis institucional"
Fernández negó hoy que las diferencias entre Kirchner y Scioli puedan transformarse en una crisis institucional, y reivindicó la posibilidad de tener "opiniones disímiles" en materia de políticas públicas.

"No lo veo como una crisis institucional y no tiene que seguir dramatizándose una discusión de estas características", afirmó esta mañana el titular de la cartera política al considerar que entre el jefe de Estado y su vicepresidente "hay una discusión pública respecto de temas específicos".

Más allá de las diferencias públicas y de las consecuentes interpretaciones, el ministro Fernández rechazó la posibilidad de la renuncia del vicepresidente: "Bajo ningún punto de vista (existe esa posibilidad)", afirmó al ser consultado en declaraciones a FM Hit.

También negó posibles similitudes con la experiencia aliancista protagonizada por el ex presidente Fernando de la Rúa y Carlos "Chacho" Alvarez.

"Kirchner es un presidente en serio. Scioli no es Chacho Alvarez. Son dos hombres del mismo partido. Tienen posturas con objetivos comunes, aunque puede no coincidirse en los medios y los dos han decidido tomar la Argentina en serio", reiteró Fernández al remarcar las diferencias con los episodios de 2000.

Por otro lado, planteó que "se pueden compartir muchísimas acciones en común si estamos en el mismo sentido y, si no se coincide, se puede seguir discutiendo para tratar de encontrar alternativas que le sirvan a la gente y a la Nación. No creo que sea malo ni nocivo para la democracia".

El ministro insistió en analizar que existe "una discusión pública respecto de temas específicos" y consideró que "el presidente ha ratificado su postura al respecto y hasta ahí llega la discusión".

En un intento por morigerar el tono de las diferencias, Fernández enmarcó el relevo de los funcionarios del área de Turismo en la tarea del presidente de "revisar todas las áreas y en cada uno de los casos puede tener opiniones disímiles". (Télam y DYN))

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados