Año CXXXVI Nº 49939
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/08
Mujer 17/08
Economía 17/08
Señales 17/08
Educación 16/08
Campo 16/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 20 de agosto de 2003

Pampuro y el enviado de Bush analizaron temas de defensa

El ministro de Defensa, José Pampuro, se reunió ayer con el secretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Roger Noriega, con quien repasó una serie de temas de interés binacional.

En el encuentro, que se extendió por una hora en el despacho del titular de la cartera de Defensa en el Edificio Libertador, según señala un comunicado del ministerio, Pampuro estuvo acompañado por los secretarios de Asuntos Militares, Julián Domínguez, y de Planeamiento, José Romero, mientras que Noriega concurrió junto al encargado de negocios de la embajada norteamericana en Buenos Aires, a cargo de la sede diplomática, Milton Brucker.

Pampuro y Noriega analizaron inicialmente la situación de la "empresa Lockheed Martín, cuya planta en Córdoba fue visitada por el ministro a principios de este mes, y coincidieron en la importancia que tiene la producción del avión de entrenamiento IA63 Pampa, que también es requerido por otros países del mundo".

Posteriormente, abordaron la cuestión relacionada con los ejercicios militares que "están programados en la Argentina hasta fin de año, explayándose esencialmente sobre el denominado Aguila III, que tendrá lugar a fines de septiembre en Mendoza y del que participarán efectivos militares de Estados Unidos, además de representantes de países vecinos".

El ministro Pampuro "aprovechó la ocasión para informarle a Noriega que a fines del mes próximo realizará una visita a Washington para tomar contacto con las autoridades del área de defensa de Estados Unidos con el objetivo de profundizar los lazos de cooperación en la materia entre ambas naciones", señala el comunicado.

Además, el jefe de la cartera castrense y el alto funcionario norteamericano conversaron sobre la importancia que tendrá la Conferencia de Defensa Hemisférica que se celebrará en México el 22 de octubre próximo. Pampuro adelantó la intención del gobierno argentino de llevar a esa reunión "una postura conjunta con Brasil y Chile".

Noriega, antes de despedirse, aclaró -según el comunicado oficial- a los funcionarios del Ministerio de Defensa que, "a diferencia de lo que titulan los diarios, mi visita a Argentina no es para imponer una decisión del FMI sino para profundizar las relaciones y la amistad con la Argentina".

"Argentina, más que una economía, es un país, es su gente, y queremos fortalecer la amistad y la cooperación, con respeto, para que los beneficios sean mutuos", concluyó Noriega. Pampuro le aseguró al visitante que "Argentina pretende mantener una fluida vinculación con Estados Unidos en materia de defensa".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados