Año CXXXVI Nº 49939
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/08
Mujer 17/08
Economía 17/08
Señales 17/08
Educación 16/08
Campo 16/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 20 de agosto de 2003

Gandolla acusó al socialismo de difamar al PJ
"El PS contrató a una mujer para hacer campaña sucia"
El candidato a edil denunció a Binner y Lifschitz de orquestar un plan de desprestigio

Walter Palena / La Capital

WALTER PALENA

La Capital

El primer candidato a concejal por el sublema peronista Frente para la Victoria, Arturo Gandolla, denunció ayer "una campaña de desprestigio" montada por el socialismo contra los postulantes del PJ. Incluso fue más allá: afirmó que el PS contrató a una mujer "especializada en campañas sucias, con altísimo nivel de virulencia".

Gandolla contragolpeó así al candidato a intendente por el socialismo, Miguel Lifschitz, quien en una entrevista a La Capital acusó elípticamente a su contrincante Norberto Nicotra de haber abandonado la presidencia del Concejo "cuando las papas quemaban".

Gandolla, quien encabeza la nómina para el Palacio Vasallo del sublema que lleva a Nicotra como postulante a la Intendencia, replicó que la "descalificación" que hizo Lifschitz tiene una sola explicación: la seguridad de que el peronismo ganará en Rosario.

"De acuerdo a las encuestas que manejamos, se volvería a repetir la historia del 2001, cuando el PJ triunfó en Rosario. Esto pone nervioso a los socialistas, que entonces empezaron con una campaña de desprestigio", apuntó.

En ese sentido, el candidato a concejal sorprendió con una acusación fuerte. Dijo tener información de que "el socialismo contrató a una mujer especializada en campañas sucias, con altísimo nivel de virulencia". Cuando La Capital le preguntó sobre la identidad de esa persona, Gandolla se limitó a decir que es una mujer proveniente de Buenos Aires y que ahora está instalada en Rosario con el propósito "de desprestigiar a los candidatos del PJ".

Gandolla afirmó que el modus operandi de esta misteriosa mujer tiene como principal objetivo los golpes bajos, dirigidos especialmente hacia Nicotra. "Están mandando e-mail descalificando a nuestro candidato, y entre las bases de datos que utilizan se encuentra la de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), curiosamente gobernada por el socialismo".

Para el ex presidente del Concejo, el nivel de agresividad que está exhibiendo Lifschitz "es una demostración de que están perdiendo las elecciones", y, de paso, devolvió chicanas: "Esto es producto de que (los socialistas) tienen un candidato que abandonó la Secretaría de Servicios Públicos porque no pueda dar cuenta a la sociedad de lo mal que está el transporte, el alumbrado, la recolección de residuos y la situación catastrófica en que se encuentran los barrios".

Gandolla aseguró estar sorprendido por la virulencia de Lifschitz, a quien hasta ayer consideró un hombre moderado. Pero insistió en que sus ataques hacia Nicotra se explica "porque están nerviosos; saben que van a perder".

Además, el dirigente peronista tomó con gracia el pronóstico de Binner, quien anteayer aseguró que el PS se está imponiendo en Rosario por más de once puntos. "Si en el 2001, gracias a la gestión que estaban realizando en la Municipalidad, perdieron, esta vez les va a ir peor", pronosticó.

Gandolla dijo coincidir en una sola cosa con Lifschitz: que el 27 de abril la gente votó por un cambio. "Por eso hoy gobierna Kirchner, mientras que en esa misma elección el candidato del socialismo sacó el 1,8% de los votos", ironizó.

Sobre la acusación de "abandono" que realizó el socialista, Gandolla defendió a su candidato a intendente: "En el peor momento de la crisis, Nicotra fue el único presidente de Concejo del país que redujo en un 50% el gasto político".

Tampoco se privó de recordarle su pasado aliancista. "Ahora los socialistas parecen comentaristas de la política, pero fueron ellos, con el apoyo que les dieron a Fernando de la Rúa y a Chacho Alvarez, los que generaron el gobierno más nefasto que se recuerde en un período democrático", disparó.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Para Gandolla, los socialistas están nerviosos.

Notas Relacionadas
"La Municipalidad no será agencia de empleo"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados