Año CXXXVI Nº 49939
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/08
Mujer 17/08
Economía 17/08
Señales 17/08
Educación 16/08
Campo 16/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 20 de agosto de 2003

Programa deportivo para estudiantes
El Club Provincial becará a alumnos rosarinos

El Club Atlético Provincial lanzó su Programa Anual de Becas Deportivas 2003 para alumnos de escuelas, en una iniciativa que tiene como finalidad que los jóvenes puedan practicar un deporte. El proyecto que comenzó en el 2000 fue declarado de interés educativo por la Dirección Regional del Ministerio de Educación y Cultura de la provincia de Santa Fe.

El programa consiste en la entrega a escuelas de 31 becas deportivas anuales para el turno mañana y otras tantas para el turno tarde, bajo la siguiente modalidad: 2 sin costo y 60 a un valor de 5 pesos por mes.

Aquellos que sean becados pueden optar por cualquiera de las disciplinas que se practican en el club (con excepción de las actividades acuáticas) e incorporarse a las correspondientes escuelas deportivas. Además tendrán la ventaja de utilizar las instalaciones del club sin cargo.

Las escuelas deben seleccionar a los alumnos que considere deben ser becados y remitir la información a la secretaría de deportes de Provincial (sede central), de lunes a viernes de 14 a 21. El cierre de presentación de las listas será el miércoles 27 de agosto.

Los dirigentes del club sugieren a las escuelas que para cada elección se tenga en cuenta a los mejores compañeros y alumnos, y a los más destacados en educación física.

La ceremonia de entrega de las becas se realizará el jueves 4 de septiembre, a partir de las 18.30, en la sede central.

Para Provincial, el proyecto apunta también a incrementar sus semilleros deportivos. Desde que se implementó el proyecto en el 2000 pasaron por el club alrededor de 3000 estudiantes, de los cuales 150 se incorporaron definitivamente a sus escuelas deportivas.

En cuanto a los jóvenes, es una excelente ocasión para la práctica de un deporte sin la necesidad de tener que desenvolsar demasiado dinero en una cuota societaria.

No sólo los alumnos de escuelas públicas tendrán esta oportunidad ya que también están contemplados los establecimientos privados.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados