Año CXXXVI Nº 49939
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/08
Mujer 17/08
Economía 17/08
Señales 17/08
Educación 16/08
Campo 16/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 20 de agosto de 2003

El equipo Williams defiende a su piloto Ralf Schumacher
Presentaron pruebas a la FIA y hoy se conocerá el fallo del GP de Alemania

La escudería Williams-BMW presentó ayer ante el comité de apelación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) una batería de pruebas en defensa de su piloto Ralf Schumacher para intentar eliminar la sanción que recae sobre el alemán en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, a correrse el domingo.

El menor de los hermanos Schumacher fue considerado el culpable del accidente poco después de la salida del Gran Premio de Alemania que dejó fuera de carrera al brasileño Rubens Barrichello (Ferrari) y al finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes).

Según los comisarios, Schumacher, que también tuvo que abandonar, modificó su trayectoria y ocasionó la colisión. La sanción debe aplicarse en el Gran Premio húngaro del domingo, donde el germano perderá diez posiciones en la parrilla de salida respecto al lugar que se gane en la clasificación del sábado.

Williams-BMW está luchando con Ferrari por el mundial de constructores (sólo dos puntos les separan), y necesita todas sus armas para combatir. Por eso llegó ayer a París con numerosos análisis de video e incontables gráficos que, según ellos, prueban la inocencia de su piloto.

La decisión de la FIA será anunciada hoy, y Schumacher prefiere no aventurar la resolución. "Siempre digo que ante un tribunal y en alta mar uno está en las manos de Dios", afirmó.

"Ralf no hizo nada incorrecto", defiende Andrew Hunter, abogado del equipo anglo-germano. Schumacher calificó la colisión como "un accidente de carrera" y aseguró no sentirse culpable.

La decisión es de suma importancia, puesto que tras Hungría sólo quedarán tres carreras para el final del mundial. Y perder diez posiciones en la salida es lo peor que puede ocurrirle a un piloto en Hungaroring, un circuito donde las posibilidades de adelantamiento son mínimas.

Además, Ralf Schumacher aún mantiene abiertas sus esperanzas, aunque mínimas, de optar al título de pilotos. En la actualidad es cuarto en el mundial con 53 puntos. En cabeza está su hermano Michael (Ferrari) con 71, seguido por el colombiano Juan Pablo Montoya (Williams-BMW) con 65 y por Raikkonen con 62.

Por eso el propio Ralf Schumacher se desplazó ayer hasta París acompañado por su manager, Willi Weber, el jefe del equipo, Frank Williams, y el jefe de ingenieros, Sam Michael. También Barrichello y Raikkonen estuvieron presentes.

El principal argumento de Williams-BMW es que en Hockenheim Ralf advirtió la presencia de Barrichello a su lado, pero que no podía ver a Raikkonen, que llegaba junto al Ferrari. "Ralf no podía notar que a la entrada de la curva había dos coches a su lado. Dejó sitio suficiente para uno", explicó Hunter.

El abogado del equipo dejó también claro que no pretendía culpar del incidente ni a Barrichello ni a Raikkonen. Además, ambos pilotos rechazaron cualquier responsabilidad. "No podía hacer otra cosa que frenar. Yo no choqué con Schumacher, sino él conmigo", afirmó el brasileño, que admitió haber visto demasiado tarde a Raikkonen.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Ralf firmó autógrafos antes de entrar a la FIA.

Notas Relacionadas
Otra fecha del Federal se disputa en Chivilcoy

Daniel Yema vuelve a correr en el TC 4000

Patricio Di Palma y la aerodinamia en Rafaela


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados