Año CXXXVI Nº 49939
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/08
Mujer 17/08
Economía 17/08
Señales 17/08
Educación 16/08
Campo 16/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 20 de agosto de 2003

Papa tiene otra oportunidad
Vuelve y espera seguir creciendo

Gustavo Conti / La Capital

Con el primer equipo definido desde el mismo lunes, la práctica de Rosario Central de cara al compromiso del próximo viernes frente a Racing Club en Avellaneda (a las 21.10, por TyC Sports) transcurrió sin mayores novedades. Sólo quedaba saber cómo evolucionaba el arquero Julio César Gaona y tal como lo dijo el técnico Miguel Angel Russo, no tendrá inconvenientes en jugar pese a algunas molestias, mientras que le respetará la titularidad a Emiliano Papa.

Gaona se dedicó a trotar alrededor de la cancha de Granadero Baigorria por la tarde (a la mañana el plantel hizo táctico en Palos Verdes) y después realizó ejercicios especiales con el encargado de la kinesiología canalla Mauricio Acquadro. Allí mostró que la rodilla izquierda, donde sufriera una pequeña distensión del ligamento interno, estaba muy bien, mientras también se lo vio recuperado de algunas contracturas musculares.

Russo ya había dicho el lunes que no tenía dudas sobre la capacidad de recuperación del paraguayo y por eso no dudó en confirmarlo de titular, a la vez que tampoco dejó lugar a la especulación con el retorno de Papa, pese a que Germán Rivarola cumplió cuando lo reemplazó.

Hombre de pocas palabras, sobre todo cuando lo asedian muchos periodistas, Papa igual dejó traslucir su conformismo por la decisión del técnico. "Todos estamos para sumar en el equipo y el técnico es el que decide quien juega. A mí queda ahora hacer las cosas bien por el bien de todos".

-¿Te dio mucha impotencia quedarte afuera del partido con Chacarita?

-Para mí ya pasó. Creo que el árbitro se equivocó con mi expulsión pero no puedo detenerme a pensar en eso. Ya pasó, lo que sí no quiero es que me vuelvan a expulsar.

-¿Sentís que este torneo puede ser el de tu consolidación en el puesto?

-No sé. Ojalá. Siempre trato de hacer las cosas bien pero lo más importante es que a Central le vaya bien.

-¿Pero no es tu meta afianzarte en la primera?

-Uno siempre piensa en jugar, pero el técnico puede optar por variantes que beneficien al equipo. Lo importante para mí es seguir creciendo. -¿Estás más maduro?

-No sé, eso lo ve el que está afuera de la cancha. Sí me siento con más experiencia y dentro de la cancha me siento cómodo.

-¿Tiene que ver con que la gente te banca más?

-Creo que tiene que ver con cómo me siento. Noto que estoy creciendo en mi juego y espero seguir en esa dirección.

Como Papa, Russo también quiere que Central siga creciendo, ya que se retiró conforme con lo que mostró su equipo ante Chacarita. Por eso le volvió a ratificar la confianza a Gonzalo Belloso en ataque, para hacer dupla ofensiva con Claudio González, mientras que el resto del equipo irá igual. El plantel se entrenará a las 10 en Baigorria, a la noche se concentrará y mañana a la mañana partirá a Buenos Aires, donde practicará por la tarde en River.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Emiliano Papa fue confirmado por Russo.

Notas Relacionadas
Elizondo y Sánchez para los rosarinos


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados