Año CXXXVI Nº 49939
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/08
Mujer 17/08
Economía 17/08
Señales 17/08
Educación 16/08
Campo 16/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 20 de agosto de 2003

Argentina-Uruguay, un clásico en Florencia

Los seleccionados de la Argentina y Uruguay trasladarán a suelo europeo su centenario clásico cuando jueguen hoy, desde las 15.45 (hora argentina) en el estadio Artemio Franchi de la ciudad de Florencia, Italia.

Será la segunda vez que los equipos mayores de los tradicionales rivales del Río de La Plata jueguen en el Viejo Mundo y la anterior ocasión data de 1928, cuando Uruguay se impuso por 2 a 1 en la final por la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Amsterdam, Holanda.

El partido servirá de pronto desquite para el empate en dos goles que hace muy poco protagonizaran en el estadio Ciudad de La Plata.

Claro que la formación argentina será otra, porque esta vez el seleccionador Marcelo Bielsa apeló a mayoría de jugadores que actúan en clubes de Europa.

El plantel nacional se encuentra concentrado en el hotel Villa Cora y anteayer por primera vez Bielsa tuvo a sus órdenes a los diecinueve convocados.

Pasado el mediodía, se sumaron al grupo Roberto Ayala, Pablo Aimar y Cristian González, todos de Valencia, de España, luego del amistoso que jugaron ante Real Madrid.

Más tarde se completó la nómina con Juan Sebastián Verón, quien el domingo tuvo su debut en Chelsea, en la victoria por 2 a 1 como visitante de Liverpool, por la primera fecha de la Premier League de Ingalterra, y Andrés D'Alessandro, otro que vivió un gran fin de semana ya que su equipo, Wolfburgo, goleó a Hamburgo por la Bundesliga.

La práctica se cumplió en el predio de Coverciano, cedido por la Federación de Italia, y no se permitió el acceso al periodismo.

Javier Saviola padece de una contusión ocular pero de todos modos se estima que sería incluido en el segundo tiempo, ya que al parecer Luciano Galletti acompañaría a Hernán Crespo en el ataque en el equipo titular. (DYN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Loco Bielsa sigue buscando el equipo.

Notas Relacionadas
Canal 7 televisará las eliminatorias


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados