Año CXXXVI Nº 49939
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/08
Mujer 17/08
Economía 17/08
Señales 17/08
Educación 16/08
Campo 16/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 20 de agosto de 2003

Pellegrini: "Atravesamos una transición"
El técnico advirtió que lo que más le preocupa es recuperar a los lesionados

Después de la segunda derrota consecutiva y de los seis puntos que le sacó Boca, el director técnico de River, Manuel Pellegrini, admitió que debido a la sangría de jugadores que se produjo en el plantel, no tenía ninguna duda que su equipo "iba a atravesar un período de transición" y que sus dirigidos tienen en claro que "no sólo es jugar y ganar".

Tras la práctica de ayer, el chileno recordó que cuando él llegó al club "se habían ido siete jugadores y había que retomar un funcionamiento", y que ahora, en esta etapa, "sucede exactamente lo mismo y no todo es cuestión de cambiar una pieza por otra".

Luego de la derrota del domingo ante Newell's, Pellegrini había remarcado insistentemente la falta de "respuesta anímica" de sus dirigidos.

Y ayer, a dos días del cachetazo, se puso en el tapete si lo de River pasaba por la ausencia de motivación o falta de entrega, algo que Pellegrini descartó contradictoriamente. "No noté ningún caso en el plantel de falta de entrega, pero a lo mejor falte la fórmula para ofrecer un esfuerzo asociado", remarcó.

Pese a que a River le convirtieron cinco goles en dos partidos (tres Estudiantes y dos Newell's), el técnico relativizó esa circunstancia porque "no fueron llegadas masivas", aunque "sí se cometieron fallas claras en defensa. Pero hay que entender que es muy difícil armar una defensa nueva ante tantos lesionados", apuntó.

Ante la búsqueda de un creador, teniendo en cuenta que Marcelo Gallardo se lesionó y había grandes expectativas en él para cumplir esa función, el entrenador consideró que "si el equipo no tiene creación es porque le falta la pelota. Pero eso es responsabilidad del equipo".

Además, para Pellegrini, comenzar un torneo con tantos lesionados es una experiencia nueva que "influyó mucho", porque "por ejemplo no es normal que se lesionen Crosa, Ameli y Rojas en un mismo partido".

Sin cambiar el tono, el DT anunció posteriormente que junto al resto del cuerpo técnico están "trabajando" sin la "urgencia relativa al corto plazo de ceder protagonismo en el campeonato. Pero tampoco estamos desesperados porque el equipo no gana, ya que queremos recuperar a los jugadores lesionados". (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El chileno sufre por las dos caídas consecutivas.

Notas Relacionadas
La práctica


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados