Año CXXXVI Nº 49939
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/08
Mujer 17/08
Economía 17/08
Señales 17/08
Educación 16/08
Campo 16/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 20 de agosto de 2003

El Chelito ya se ganó el cariño de los hinchas cementeros
Delgado disfruta de su buen presente en México pero dice que extraña Central

El ex delantero de Rosario Central, César Delgado, de 21 años, ya es considerado ídolo por la hinchada de Cruz Azul, equipo donde convirtió el sábado pasado dos goles en la victoria ante Atlas por 4 a 1, en la tercera fecha del campeonato mexicano. Sin embargo, en una nota concedida al diario deportivo La Afición, el ex futbolista de Rosario Central comentó que extraña su país y su familia.

"Solitario en el hotel, solamente pienso en seguir trabajando, en seguir demostrándole al técnico que por algo me trajo, para demostrarle a Cruz Azul por qué confió en mí y después pensar en mi esposa, Mariana, que todavía no viene. La extraño y ojalá venga lo más rápido posible para estar a mi lado", comentó el jugador que fue vendido de muy joven debido a las urgencias económicas del club rosarino.

Pero el Chelito también añora a José, su padre, y a sus cuatro hermanos Julio, Beatriz, Shellen y Sharina.

"Se extraña mucho mi país, nunca había salido de Rosario, se extraña un montón. La decisión de venir a México fue por lo económico, simplemente por tratar de hacer una diferencia. Sabemos que aquí el dólar es más fuerte que en Argentina y creo que el jugador argentino trata de buscar eso en bien de la familia", señaló el delantero de Cruz Azul.

También se refirió al fútbol argentino al considerar que "la hinchada de Rosario Central es distinta a todas las demás hinchadas de mi país y se extrañan mucho los cantos, la alegría de la gente, eso es lo que más extraño y después también la ciudad, que es la más linda; no la cambiaría por nada", apuntó.

"Lo más lindo de esto es que alguna gente pagaría por ser jugador de fútbol o estar dentro de una cancha para jugar un partido, tenemos esa suerte de dedicarnos a esto y por eso creo que las cosas más importantes son la humildad, la fuerza, la familia. Es bueno tomar esto como un trabajo y divertirse dentro de la cancha", opinó el joven delantero.

"Yo no soy un goleador", destacó Delgado, aunque aclaró que es "muy lindo intentar serlo, ojalá siga haciéndolo por bien de Cruz Azul", finalizó el delantero que formó una excepcional dupla de atacantes junto a Luciano Figueroa, otro gran jugador que también se fue de Central desde muy joven. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
César Delgado, figura de Cruz Azul.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados