Año CXXXVI Nº 49939
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/08
Mujer 17/08
Economía 17/08
Señales 17/08
Educación 16/08
Campo 16/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 20 de agosto de 2003

El Patrón Bermúdez pide calma
Dijo que hay que ir de a poco

Luis Castro / La Capital

Jorge Bermúdez impone personalidad tanto dentro de una cancha como a la hora de las palabras. Y ante el éxtasis generado por la gran victoria conseguida ante River, el Patrón trata de no contagiarse y llevar la calma que se necesita en estos casos. "Lo que yo pido es mesura, tranquilidad y prudencia", dice en el inicio de la charla con la intención de aquietar la vorágine de elogios que recibió el equipo tras su presentación en el Monumental. Claro que mantiene intactos los objetivos planteados antes del arranque del torneo, el de "ser protagonistas y saber que podemos estar arriba". Pero también que no hay que "subirse a un avión que después puede caer en picada".


Pasaron dos días del triunfo del que toda la prensa habla, pero para el colombiano ya es tiempo pasado y en su mente figura Quilmes, el próximo rival. Por eso intenta bajar los decibeles al tema y dejar bien en claro que están por el buen camino, pero que por ahora sólo se ganó un partido. "Este equipo tiene que ir de a poco mostrándole a la gente que tiene con qué pelear. Pero les pido a ustedes (los periodistas) y a los hinchas que nos apoyen, que vayan al estadio a alentar con tranquilidad. Vamos a dar mucho más de lo que dimos. Nos encantaría ser protagonistas de lleno y eso es lo que vamos a buscar. Pero todo esto lo dará el paso del tiempo y el fútbol que practiquemos".
"Lo más importante es que el equipo encontró el camino de la victoria jugando bien y repitiendo lo que venía haciendo y teniendo la contundencia que se necesitaba", sostiene. Y enseguida expresa que "para mí fue un partido especial, pero ya pasó. Hoy pienso en Quilmes"

-¿Ya no lo disfrutás más?

-Sí, pero el fútbol se disfruta en el momento.

-Pero fue una satisfacción muy grande para vos por tu pasado boquense, la primera victoria en el torneo...

-Esas costumbres ya las tengo, je. Gracias a Dios son sanas y espero que sea una costumbre no para mí sino para el equipo el sumar de a tres.

-¿Por haberle ganado a River creerse uno de los mejores sería uno de los peores errores?

-Fuimos mejores que River, pero hay 16 equipos más que vienen. Por ganarle a River no vamos a vencer al resto. Tenemos que demostrar más ante todos los rivales y seguir mejorando día a día. Yo no soy de los tipos que se conforman fácilmente. Creo que se puede jugar mejor, el equipo puede tener mucha más presencia ofensiva. A mí no se me olvida fácilmente el partido, porque antes del primer gol no inquietábamos.

-¿Qué te gustó del equipo?

-La disposición y entrega de todos los muchachos. Todos como grupo tuvimos fe de que el resultado se podía conseguir.

-¿Es una tranquilidad que en los tres encuentros que disputaron no les generaron demasiadas situaciones de gol?

-Creo que es un compromiso, porque queremos seguir bien en defensa y tratar de que Lulú (Palos) sea vulnerado lo menos posible. El está pasando por un buen momento y cuando le llegan las pelotas hace lo que tiene que hacer.

-¿Fue el partido de despegue que necesitaban?

-Más que despegue fue el encuentro que nos sirve para demostrar que estamos por el buen camino.

-Ahora se les va a exigir más.

-Nosotros también lo vamos a hacer, no se preocupen. Interiormente el grupo sabe lo que tiene que hacer. La gente nos exigirá, lo mismo que el periodismo, pero tengan la seguridad que no será al mismo ritmo como lo haremos nosotros dentro de un vestuario. Sabemos que podemos estar arriba, cerca de los objetivos e ir llenando la copa.

-¿Para ustedes este triunfo es un gran incentivo que les sirve para calmar la ansiedad que tenían de ganar y convertir?

-Más que para nosotros sirve para calmar la ansiedad de los periodistas y la gente, porque después del segundo partido decían que no le hacíamos goles a nadie. Un equipo que se juntó para hacer fútbol por primera vez ante Banfield y luego con Independiente con un jugador que hacía un par de días que estaba entrenando es más que normal. Pero en el fútbol argentino no se da tiempo, por eso lo que hemos hecho es demostrar que sabemos hacia donde vamos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Para el colombiano todavía tienen que mejorar.

Notas Relacionadas
Alegría y tranquilidad

"Le ganamos a River, pero ya fue"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados