Año CXXXVI Nº 49939
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/08
Mujer 17/08
Economía 17/08
Señales 17/08
Educación 16/08
Campo 16/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 20 de agosto de 2003

Mueren dos jóvenes palestinos en invasión del ejercito israelí

Jerusalén.- Dos jóvenes hermanos palestinos fueron muertos hoy durante una invasión del Ejército israelí al campo de refugiados palestinos en Tulkarem, Cisjordania.

Las muertes de los hermanos Said e Islam Ghanem, de 15 y 16 años de edad, se produjeron cuando soldados israelíes dispararon contra zonas del campo de refugiados, alegando la presunta presencia en ellas de militantes de grupos armados como Hamas o Jihad Islámica, según informaron fuentes médicas palestinas.

Hamas y Jihad Islámica reivindicaron el atentado de ayer en la que una persona se inmoló en un colectivo, matando a otras 18.

La incursión con tanques y blindados al campo de refugiados de Tulkarem fue decidida luego de conocerse la realización de una reunión del gabinete de seguridad del primer ministro israelí, Ariel Sharon, para analizar las medidas a tomas respecto del atentado.

En la operación de esta noche se produjeron cuatro heridos, entre los que se encuentra un niño de 11 años que recibió un disparo en una pierna. Además, cuatro personas fueron arrestadas.

Según habían anticipado fuentes de seguridad, el plan militar israelí será aplicado prescindiendo de la orden impartida por el primer ministro palestino, Mahmud Abbas (Abu Mazen), a los servicios de seguridad de buscar y detener a los militantes palestinos responsables del atentado.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados