Año CXXXVI Nº 49939
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/08
Mujer 17/08
Economía 17/08
Señales 17/08
Educación 16/08
Campo 16/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 20 de agosto de 2003

Schwarzenegger presentó su "plan de salvación" de California

Los Angeles.- Flanqueado por un inversor multimillonario y un ex secretario de Estado, el actor de cine Arnold Schwarzenegger reunió una cumbre económica hoy para tratar de presentar un plan de salvación de las finanzas de California que le dé la gobernación del estado el 7 de octubre tras un referendo revocatorio.

Schwarzenegger, a quien se acusa de ser poco detallado en sus planteamientos, se comprometió a hacer del estado más rico de Estados Unidos un "magneto para los negocios" y agregó: "Todos sabemos que ahora California está yendo en la dirección equivocada".

El inversor Warren Buffett y Gorge Shultz, ex miembro del gabinete del presidente Ronald Reagan, se mostraron de acuerdo en que el actor era el hombre adecuado para reemplazar al gobernador demócrata Gray Davis, reelegido en noviembre y cuyo futuro se determinará en el plebiscito revocatorio de su mandato.

El referendo pasó una prueba más hoy, cuando un juez federal rechazó una petición de la Unión Americana de Libertades Civiles de que se aplazase hasta marzo por el mal estado del material electoral en algunos distritos. (Reuters)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Schwarzenegger, durante la "cumbre económica".

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados