La Capital
 
Año CXXXVI Nº 49939
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/08
Mujer 17/08
Economía 17/08
Señales 17/08
Educación 16/08
Campo 16/08


contacto


servicios

Institucional

 miércoles, 20 de agosto de 2003

Último momento

17:29 Ovación
Argentina lo dio vuelta y venció a Uruguay 3 a 2
La selección mayor argentina venció 3 a 2 a Uruguay, con goles de Verón, Samuel y D'Alessandro, en un amistoso que recién concluyó en Florencia, Italia.
15:26 Policiales
Fuerte explosión en una fábrica de pirotecnia de Alvear
Un sector de una fábrica de artículos pirotécnicos de la localidad de Alvear explotó provocando daños materiales pero sin que se registraran víctimas. El estallido causó alarma en el pueblo por la intensidad del estampido.
18:49 Economía
Para Noriega, "ahora es la oportunidad" de acordar con el FMI
El delegado del gobierno de Estados Unidos para América latina, Roger Noriega, consideró hoy que "ahora sería la oportunidad para lograr un acuerdo de largo plazo" de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) porque eso daría "previsibilidad, transparencia...
18:12 Política
El Senado inicia el juicio a Moliné y trata las leyes del perdón
A través de un gesto formal, el Senado quedó constituido hoy en tribunal para iniciar el juicio político al ministro de la Corte Suprema de Justicia Eduardo Moliné O`Connor. También se dispone a tratar la anulación de las leyes de obediencia debida y punto final.
21:02 Información Gral
Incendios en Córdoba: murió un hombre por quemaduras
Un hombre murió hoy como consecuencia de las graves quemaduras que sufrió cuando su casa de Villa Ciudad de América fue alcanzada por las llamas de uno de los incendios forestales que se declaró en las sierras cordobesas...
21:39 El Mundo
Mueren dos jóvenes palestinos en invasión del ejercito israelí
Dos jóvenes hermanos palestinos fueron muertos hoy durante una invasión del Ejército israelí al campo de refugiados palestinos en Tulkarem, Cisjordania.
17:39 Ovación
Básquet: Argentina perdió ante México en el debut del Preolímpico
El seleccionado argentino de básquetbol cayó sorpresivamente hoy ante México, en su debut en el grupo A del torneo Preolímpico de Puerto Rico, por 91 a 89...
22:03 Información Gral
El titular de Cáritas pidió reorientar los planes sociales
El titular de Cáritas Argentina, monseñor Jorge Casaretto, pidió esta noche reorientar los planes y fortalecer la participación de la sociedad civil en los consejos consultivos que controlan el Programa Jefas y Jefes de Hogar.
21:44 Economía
Prorrogan acuerdo para mantener el precio de combustibles
El Gobierno y las petroleras firmaron esta noche la tercera prórroga del pacto de estabilidad de precios de los combustibles suscripto en enero de este año, para mantener los precios al público y garantizar la adecuada provisión...
21:28 Política
La reforma financiera se postergó una semana en Diputados
Una combinación de desacuerdos legislativos y ausencias oficialistas provocó el fracaso de la sesión prevista para hoy en la Cámara de Diputados, donde se buscaba ampliar las facultades del Banco Central para intervenir...
21:22 Policiales
Un nene de 13 años muere ahogado en una cava de Nuevo Alberdi
Un niño de 13 años murió hoy ahogado cuando ingresó a nadar junto a otro menor en una cava formada a la altura de las calles Cullen y Ugarte y el ferrocarril Belgrano, en el barrio Nuevo Alberdi, al noroeste de la ciudad.
21:15 Ovación
San Lorenzo juega con Italchacao por la Sudamericana
El campeón de la edición 2002 de la Copa Sudamericana, San Lorenzo de Almagro, e Italchacao de Venezuela juegan en el estadio Nuevo Gasómetro el partido desquite por la primera fase de la Copa Sudamericana de fútbol...
21:08 Información Gral
El gobierno lanza programa de construcción de 700 escuelas
Un programa nacional para la construcción y equipamiento de 700 escuelas en todo el país será lanzado mañana por el presidente de la Nación, Néstor Kirchner, durante un acto en Casa de Gobierno.
20:48 Información Gral
La sede de la Facultad de Periodismo de La Plata se llama Miguel Bru
La nueva sede de la Facultad de Periodismo, en La Plata, pasó a llamarse Miguel Bru, en memoria del estudiante de esa unidad académica asesinado hace 10 años por efectivos de la policía bonaerense.
19:52 El Mundo
Schwarzenegger presentó su "plan de salvación" de California
Flanqueado por un inversor multimillonario y un ex secretario de Estado, el actor de cine Arnold Schwarzenegger reunió una cumbre económica hoy para tratar de presentar un plan de salvación de las finanzas de California...
19:49 Información Gral
Controlan incendios en Mendoza, donde hace 150 días que no llueve
San Rafael.- Varios focos de incendios en distintas zonas rurales, originados por la gran sequía que azota la región sur de Mendoza tras 150 días sin lluvia, lograron ser controlados y sofocados en las últimas horas en esta ciudad del sur de Mendoza.
19:45 El Mundo
Según Annan, en el ataque a la sede de Bagdad hubo errores de seguridad
El secretario general de la ONU, Kofi Annan, dijo hoy que "errores" en materia de seguridad permitieron a los atacantes perpetrar ayer el ataque contra la sede del organismo internacional en Bagdad...
19:30 Ovación
Tenis: Calleri cayó ante Nieminen en octavos de Long Island
El argentino Agustín Calleri, cabeza de serie número seis, fue eliminado hoy en los octavos de final del torneo de tenis de Long Island, al caer por 6-1 y 6-4 ante el finlandés Jarkko Nieminen.
19:29 Ovación
Jornada de amistosos: Italia venció a Alemania en el más destacado
El seleccionado de fútbol de Italia venció a su par de Alemania, subcampeón mundial 2002, por 1 a 0 de visitante, en el partido amistoso más destacado de los que se jugaron hoy entre varios países...
18:43 Información Gral
Denuncian la entrega de falsas solicitudes de pensiones
El presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Camaño, presentó hoy una denuncia judicial por fraude al descubrir que, en la localidad bonaerense de Junín, aparecieron formularios falsos de supuestas solicitudes de pensiones graciables (las que antes entregaban los legisladores), que valían 50 pesos por cada uno.
18:38 El Mundo
Venezuela: 3 millones de firmas para pedir un referéndum contra Chávez
Caracas.- La oposición venezolana entregó hoy a las autoridades electorales más de tres millones de firmas para pedir un referéndum revocatorio del mandato del presidente Hugo Chávez, mientras que seis marchas se desarrollaron por las calles de Caracas en respaldo al referendo.
18:30 Información Gral
El defensor de Grassi, otra vez detenido
El abogado Miguel Angel Pierri, defensor del sacerdote Julio César Grassi, fue detenido esta tarde por segunda vez en la causa que se le sigue por encubrimiento agravado, tras su liberación el pasado 2 de julio, informó el fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate.
18:29 Política
Confirman a Meyer como futuro secretario de Turismo
El designado nuevo Secretario de Turismo y Deporte de la Nación, Enrique Meyer, se reunió esta tarde con su antecesor, el dimitente Germán Pérez, para interiorizarse de cómo queda el área que tomará a su cargo.
17:46 Información Gral
Piden el traslado de tres militares por la masacre de Palomitas
Salta.- El fiscal federal Eduardo José Villalba pidió hoy al juez federal número 2 de Salta, Miguel Medina, que entiende en la causa de la llamada Masacre de Palomitas, ocurrida en julio de 1976, el traslado a esta provincia norteña de los tres ex represores detenidos en Campo de Mayo.
17:42 Ovación
Las Leonas cayeron ante Holanda en el Cuatro Naciones
En su segunda presentación en el torneo Cuatro Naciones, que se disputa en Holanda, el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, sufrió hoy una goleada de 5-0 ante Holanda...
17:41 Política
Amenazas de muerte contra familiar de víctimas de la dictadura
El Movimiento Pampeano por los Derechos Humanos responsabilizó al gobierno provincial por la seguridad de un ciudadano que fue amenazado de muerte por un ex comisario acusado de violaciones a los derechos humanos...
17:14 El Mundo
Represalia israelí contra palestinos por el atentado en Jerusalém
El primer ministro israelí, Ariel Sharon, aprobó una serie de ataques militares contra los radicales palestinos, en respuesta al atentado suicida que mató a 18 personas en Jerusalén, dijo el hoy una fuente de la seguridad israelí.
16:46 Información Gral
Santiago: renunció el titular del Superior Tribunal de Justicia
El presidente del Superior Tribunal de Justicia de Santiago del Estero, Ernesto Kozameth, renunció hoy a su cargo argumentando razones de salud.Así lo informó este mediodía el propio juez, a la vez que destacó...
16:40 Ovación
El vóley argentino, autorizado a competir oficialmente
La Federación Internacional de Voleibol (FIV) habilitó hoy en forma "inmediata y definitiva" a los seleccionados argentinos para competir en el plano internacional, después de la suspensión que le había aplicado en mayo pasado.
16:28 Ovación
Argentina empata con Uruguay 1 a 1 al final del primer tiempo
El gol argentino llegó a los 45´cuando la Brujita Verón ejecutó un tiro libre en el borde de la media luna del área grande, que se metió junto al palo izquierdo del arquero uruguayo.
15:37 Ovación
La selección de Argentina cae ante Uruguay 1 a 0
A los 2 minutos de juego, Diego Forlán puso en ventaja a Uruguay que vence 1 a 0 a la selección argentina de fútbol, en el partido amistoso que están jugando desde las 15.30 en Florencia, Italia.
15:29 La Ciudad
Anuncian la construcción de dos puentes sobre Circunvalación
Se informó que Vialidad Nacional aprobó la construcción de dos puentes sobre la avenida Circunvalación en los cruces con Juab B. Justo y frente a Barrio Rucci, en el marco de las obras de reparación de la arteria.
15:16 Economía
El Senado prorrogará la facultad del Ejecutivo para renegociar tarifas
El Senado sesionará esta tarde para dar media sanción al proyecto que prorrogará la facultad de Poder Ejecutivo para renegociar contratos con las empresas privatizadas.
15:11 Economía
Kirchner se reunió con Noriega en la Casa Rosada
El presidente Kirchner se reunió esta tarde con el secretario adjunto de Asuntos Hemisféricos de EEUU, Roger Noriega, en el marco de la visita que el funcionario norteamericano realiza a la Argentina. Kirchner dialogó con Noriega por espacio de 20 minutos...
14:23 Ovación
Hockey: Argentina venció a India 4 a 2
Amsterdam.- El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped venció hoy a su par de India por 4 a 2, en su tercera presentación en la Champions Trophy, que se desarrolla en Holanda.
14:21 Política
Duhalde pidió a los senadores que voten la nulidad de las "leyes de perdón"
"Vamos a estar aprobando la nulidad de las leyes" de obediencia debida y punto final por expreso pedido de Eduardo Duhalde, dijo la senadora...
14:19 Política
Kirchner jugó fuerte en favor de Ibarra
El presidente Néstor Kirchner salió a jugar fuerte a favor de la reelección de Aníbal Ibarra como jefe de Gobierno porteño y pidió a los habitantes de la Villa 21 del barrio de Barracas que lo ayuden para "que no vuelva el pasado".
13:42 Política
Falsa amenaza de bomba en el Senado de la Nación
Una falsa amenaza de bomba fue recibida esta mañana en el Senado, cuando empleados de la oficina del senador justicialista José Luis Gioja atendieron un llamado anónimo que aseguraba que a las 12 iba a "volar todo por el aire", dijeron fuentes de la Cámara alta.
13:33 Política
Kirchner fue a la Villa 21 y anunció un convenio para construir viviendas
El presidente Néstor Kirchner aterrizó al mediodía a bordo del helicóptero presidencial en las inmediaciones de la Villa 21-24 del barrio porteño de Barracas, donde participó del inicio de la construcción de viviendas.
13:31 Economía
Noriega analizó con Lavagna la negociación de Argentina y el FMI
El ministro de Economía, Roberto Lavagna, y el secretario para Asuntos Hemisféricos de los Estados Unidos, Roger Noriega, analizaron hoy la marcha de las negociaciones entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI), según informó una fuente del Palacio de Hacienda.
13:29 Política
La defensa de Firmenich apelaron la denegatoria de eximición de prisión
La defensa del ex jefe montonero Mario Eduardo Firmenich sobre quien pesa pedido internacional de captura, pidió hoy a la Cámara en lo Criminal Federal de esta capital que revoque la decisión judicial que rechazó eximirlo de prisión.
12:43 La Región
La "carpa negra" de los inundados sigue por tiempo indeterminado
Santa Fe.- La carpa negra, que desde hace un mes es el símbolo de las protestas de las personas afectadas por las inundaciones del río Salado, permanecerá instalada por tiempo indeterminado, frente a la Casa de Gobierno provincial, informó hoy la Coordinadora de Barrios Inundados.
12:41 Política
El fiscal quiere que se juzgue a María Julia por "asociación ilícita"
El fiscal federal Miguel Angel Osorio apeló hoy el procesamiento dictado la semana pasada por el juez Rodolfo Canicoba Corral contra la ex polifuncionaria menemista María Julia Alsogaray, y pidió que se incluya la figura de "asociación ilícita" en su contra.
12:39 Economía
Los empresarios dicen que Kirchner los "tranquilizó"
Buenos Aires.- El titular de la Asociación Empresaria Argentina (AES), Luis Pagani, señaló hoy que el presidente Néstor Kirchner ve con "claridad" las medidas necesarias para recativar la economía y que eso "tranquiliza" al empresariado nacional.
12:36 Ovación
Levantan la inhabilitación a Ortega y está más cerca de River
Lausana, Suiza.- El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) decidió hoy levantar provisoriamente la suspensión que pesaba sobre Ariel Ortega, quien se encontraba imposibilitado de jugar al fútbol a raíz de un conflicto con su último club, el Fenerbahce de Turquía.
12:32 Política
Se entregó el policía prófugo por los asesinatos de Kosteki y Santillán
Buenos Aires.- Esta mañana quedó detenido el suboficial de la policía bonaerense Carlos Leiva, quien se encontraba prófugo desde el 26 de junio de 2002, por los asesinatos de los piqueteros Maximiliano Kosteki y Darío Santillan.
12:09 Política
Binner conversará sobre coparticipación con Lavagna
Hermes Binner, junto a su compañero de fórmula Miguel Angel Paulón, se reunirán esta tarde con el ministro de Economía, Roberto Lavagna...
12:07 Ovación
Desde mañana venden las entradas para Newell's-Quilmes
A partir de mañana estarán a la venta las entradas para el partido que jugarán Newell's y Quilmes. Las boleterías del Coloso del Parque estarán abiertas mañana y el viernes de 11 a 18, el sábado de 10 a 13 y el domingo desde las 11.30.
11:53 La Ciudad
Demoras y largas colas en la entrega de DNI
Una largísima cola de personas que iban a buscar su DNI se formó hoy frente al Registro Civil de Salta al 2700, generando trastornos por las demoras. En la dependencia habían informado que se iban a entregar unos 12 mil documentos recién arribados...
11:48 La Ciudad
Denuncian a efectores de salud por maltrato a mujeres
El Comité de América Latina para los Derechos de la Mujer junto a la Defensoría del Pueblo hicieron una denuncia contra efectores de salud de la provincia por maltrato a mujeres.
11:00 La Ciudad
A partir del 27 de agosto comenzarán a pagarles a los presidentes de mesa
Se informó que se empezará a regularizar la situación con los numerosos presidentes de mesa de las elecciones del 27 de abril pasado que aún no han cobrado por realizar esa función.
10:59 El Mundo
Evacuarán a empleados de la ONU de Bagdad
Bagdad.- La ONU decidió evacuar hacia Jordania a todos sus empleados extranjeros de su cuartel general en Bagdad, se supo el miércoles a través de un responsable de la seguridad del organismo.
10:56 El Mundo
Autoridad Palestina ordena capturar a organizadores de atentado en Jerusalen
Ramala, Cisjordania.- Las fuerzas de seguridad palestinas recibieron este miércoles la orden de detener a los instigadores del atentado suicida cometido la víspera en Jerusalén, informó un ministro palestino. (AFP)
10:54 Información Gral
Tienen controlados los incendios en las Sierras
Córdoba.- Personal de bomberos y aviones hidrantes combatían hoy el único foco de incendio que perduraba en las serranías cordobesas y está localizado en la villa Las Jarillas, informó el director de Ambiente provincial, Sergio Nirich, quien estimó que será sofocado antes del mediodía.
10:53 El Mundo
El gobierno iraquí acusó a partidarios de Saddam por el atentado
Bagdad.- El gobierno transitorio iraquí acusó este miércoles a los "seguidores de Saddam Hussein o a terroristas extranjeros infiltrados" del atentado cometido la víspera contra la sede de la ONU en Bagdad, que dejó al menos 17 muertos y un centenar de heridos.
10:49 El Mundo
Ya suman 24 los muertos por el atentado a la ONU en Bagdad
10:46 Ovación
Fifa autorizó al Birmingham a inscribir a Luciano Figueroa
El club inglés Birmingham City fue autorizado por la Fifa para inscribir en forma provisional al delantero Luciano Figueroa, cuyo pase, que también fue gestionado por la entidad española Osasuna, es objeto de controversia.
10:41 Política
Scioli afirma que no renunciará
El vicepresidente Daniel Scioli aseguró hoy que "no" va a renunciar al cargo pese a la decisión del mandatario Néstor Kirchner de echar a tres funcionarios que respondían ante él, en una medida interpretada como un fuerte gesto de autoridad sobre el número dos del Poder Ejecutivo.
10:36 Política
Admiten colisión entre Kirchner y Scioli, pero que no hay crisis
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, admitió hoy que "ha habido una colisión entre Kirchner y Scioli "por diferencias de pensamiento en políticas públicas relacionadas a las tarifas y las leyes del perdón...
10:20 Economía
KIrchner recibió a los empresarios nuecleados en AEA
El presidente Néstor Kirchner recibe desde las 9.45 en la Casa de Gobierno a la Asociación Empresaria Argentina (AEA), que nuclea a los empresarios nacionales más poderosos, encabezados por su titular, Luis Pagani (Arcor).


contacto

buscador
clima mas
Mín 14º - Máx 28º
algo-nublado.gif

la frase del día
"No puede ser que a las 8 de la noche uno tenga que caminar por la vereda esquivando las bolsitas de residuos. Hay una mugre barbara"
Horacio Daniel Usandizaga
Candidato a intendente de la ciudad
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto

galería de fotos

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Leo - 23/07 al 22/08
horoscopo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados | Desarrollado por SPCOM