Año CXXXVI Nº 49939
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/08
Mujer 17/08
Economía 17/08
Señales 17/08
Educación 16/08
Campo 16/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 20 de agosto de 2003

Santiago: renunció el titular del Superior Tribunal de Justicia

Santiago del Estero.- El presidente del Superior Tribunal de Justicia de Santiago del Estero, Ernesto Kozameth, renunció hoy a su cargo argumentando razones de salud.

Así lo informó este mediodía el propio juez, a la vez que destacó que su dimisión tiene "carácter indeclinable" y se fundan en "estrictas razones de salud".

En ámbitos políticos provinciales no se descartaba que Kozameth tenga efectivamente problemas de salud, pero tampoco que su decisión esté vinculada con la presunta intención de la gobernadora Marina Aragonés de Juárez de iniciar una suerte de purga en el máximo tribunal de la provincia, en un intento por evitar una eventual intervención al Poder Judicial.

El gobierno nacional no ha descartado aún la posibilidad de intervenir la Justicia provincial, luego del escándalo provocado por el doble crimen de La Dársena, cuya investigación aún no ha dado ningún resultado que permita echar luz sobre lo ocurrido con Leyla Bashier Nazar y Patricia Villalba.

Por eso, la gobernadora tendría intenciones de producir una renovación en el Superior Tribunal para evitar una medida extrema de parte de la Nación.

La renuncia de Kozameth deberá ahora ser tratada por la Legislatura provincial, que deberá aceptarla o rechazarla. (DYN)





enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados