Año CXXXVI Nº 49939
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/08
Mujer 17/08
Economía 17/08
Señales 17/08
Educación 16/08
Campo 16/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 20 de agosto de 2003

Tienen controlados los incendios en las Sierras

Córdoba.- Personal de bomberos y aviones hidrantes combatían hoy el único foco de incendio que perduraba en las serranías cordobesas y está localizado en la villa Las Jarillas, informó el director de Ambiente provincial, Sergio Nirich, quien estimó que será sofocado antes del mediodía.

En ese poblado, fundamentalmente de veraneo ubicado a unos 15 kilómetros de Villa Carlos Paz, "el fuego fue controlado durante la noche por bomberos que trabajaron en tierra", dijo el funcionario y agregó que con las primeras luces del día se incorporaban a la tarea los aviones hidrantes.

El funcionario señaló que se apunta a extinguir el fuego, que no pone en riesgo a personas o viviendas, antes del mediodía, ya que "a esa hora del día comienza a subir la temperatura y arrecian los vientos".

No obstante, advirtió en declaraciones a radio Universidad de Córdoba que "la situación en la provincia en general sigue siendo (potencialmente) muy crítica, porque hay mucho pasto seco, van a seguir las altas temperaturas y creemos que no va a haber lluvias importantes hasta noviembre".

En tanto, el gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, en diálogo con radio Continental, expresó que "afortunadamente el tiempo cambió, descendió la temperatura" y la tarea de Defensa Civil y los bomberos pudo contrarrestar los incendios.

"La pesadilla pasó, prácticamente (los incendios) están controlados", sostuvo el gobernador de Córdoba, y agradeció el gesto del presidente Néstor Kirchner, quien lo llamó para interesarse sobre el tema.

Los incendios se desataron en los últimos días en distintos lugares y poblados serranos, por lo que una mujer murió, dos hombres sufrieron graves quemaduras, más de 40.000 hectáreas de montes pasturas fueorn arrasadas y numerosos animales murieron.

La víctima fatal fue identificada como Estela María Molina, de 38 años, y los heridos, quienes permanecen internados en grave estado y con pronóstico reservado en el Instituto del Quemado, como José Visconti, 41, esposo de Molina, y Héctor Moyano, de 64. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados