Año CXXXVI Nº 49939
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/08
Mujer 17/08
Economía 17/08
Señales 17/08
Educación 16/08
Campo 16/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 20 de agosto de 2003

Mercados
Fuerte repunte en Chicago levantó la plaza

El mercado de granos disponibles de la Bolsa de Comercio de Rosario cerró sus operaciones temprano. Los principales productos experimentaron un importante salto impulsado por las tendencias de los precios internacionales.

Las discusiones buscando las mejores condiciones de mercado comenzaron después del mediodía, los operadores eran optimistas basados en los resultados de Chicago de ayer, cuando la rueda local no operó, con los habituales tironeos los compradores ofrecían valores similares a los de la semana pasada, pero los vendedores apalancados en las importantes subas de la rueda de ayer de Chicago, reclamaron por mejoras, lo cual finalmente se reflejó en los precios pese a la presión de las cotizaciones internacionales

Los precios de soja fueron los de mayores subas provocadas por las alzas cercanas a los 11 dólares de Chicago. Algunas firmas aceiteras salieron a pagar $480 para la mayoría de los destinos, San Martín, San Lorenzo, Ricardone, Rosario o General Lagos.

En moneda dura los negocios podían pactarse a u$s 165 para descarga en San Martín. Los buenos precios vinieron acompañados de lotes importantes, los operadores estimaron en el recinto que salieron alrededor de 70.000 toneladas.

En el Rofex, el ISR ajustó la posición septiembre a u$s 165,00; noviembre a u$s 165,00 y mayo u$s 145,00.

El trigo disponible sigue con poca actividad y precios estables. Los negocios por disponible se volvieron concretar a $320 para descarga en las instalaciones portuarias de General Lagos o Arroyo Seco o para la molinería, trigo con hasta 1 por ciento de fusarium, de Rosario. No se pudo estimar en el recinto el volumen de operaciones.

Siguen ausentes las cotizaciones y negocios de trigo nuevo. En el Rofex los contratos de trigo para agosto ajustaron a u$s 112,80; septiembre a u$s 117,00; diciembre a u$s 113,50 y para enero a u$s 114,50. El índice de trigo ajusto la posición agosto a u$s 114,50.

Los futuros de trigo en Chicago cerraron con bajas de 5 dólares presionados por las bajas registradas en soja y en medio de una toma de ganancias. El USDA informó que el 53 por ciento de los cultivos de trigo de primavera de Estados Unidos fueron cosechados al domingo.

Las cotizaciones de maíz mostraron mejoras cercanas a los cinco pesos favorecidas por las subas de Chicago de ayer y presionadas por las bajas del mismo mercado de la fecha.

Los negocios por maíz se pactaron en rueda a $ 230 para descarga en las instalaciones portuarias de San Martín, San Lorenzo, Rosario, Punta Alvear o General Lagos.

En el Rofex, el IMR ajustó la posición agosto a u$s 78,00. Los futuros de maíz en Chicago cerraron con bajas cercanas a los 2 dólares presionados por las mejores condiciones climáticas para el cordón productor de soja de EEUU.

Los precios de girasol no tuvieron cambios respecto de la jornada previa. Los negocios son pocos y no se puede estimar lo operado en rueda. La mercadería disponible con entrega se podía negociar a $ 465 para descarga en las instalaciones de San Martín o Junín o a $ 440 para Ricardone. El resto de los habituales destinos no entraron en mercado.

El sorgo disponible podía negociarse a $ 180 para entrega la semana próxima en las instalaciones de San Martín. Los operadores comentaban que en reserva con lotes se podía llegar a un mejor precio.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados