Año CXXXVI Nº 49939
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/08
Mujer 17/08
Economía 17/08
Señales 17/08
Educación 16/08
Campo 16/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 20 de agosto de 2003

Reclaman mayor fabricación de motores en el país

Los fabricantes de autopartes denunciaron que la fabricación de motores disminuyó un 80 por ciento y propusieron dinamizar el sector, en el cierre de la Feria Internacional de la Rectificación Automotriz (Fira) realizada en Buenos Aires el fin de semana.

  “La Argentina debe volver a fabricar motores para la industria automotriz; en 1973, el 95 por ciento de los vehículos fabricados estaban equipados por motores nacionales, hoy esa cifra no alcanza el 15 por ciento, lo cual representa una disminución del 80 por ciento”, aseguró el presidente de la Fira, Alberto Rinaldini.

  Por este motivo, “pedimos a la industria automotriz que equipe los vehículos fabricados en el país con motores nacionales, y solicitamos al Estado que facilite esta condición”, reclamó el empresario.

  “En un momento del país es que las variables de la economía comienzan a favorecer a los fabricantes nacionales, sólo resta la decisión de todos los sectores involucrados para fortalecer a este sector de la industria que da trabajo a 30 mil personas en forma directa, y a 150 mil indirectamente, y tiene una facturación de 1.500 millones de pesos por año”, concluyó Rinaldini.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados