Año CXXXVI Nº 49939
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/08
Mujer 17/08
Economía 17/08
Señales 17/08
Educación 16/08
Campo 16/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 20 de agosto de 2003

LANZAMIENTOS
Un Compact más picante

BMW lanzó hace pocas semanas la versión más deportiva y potente de la Serie 3 Compact: se trata del 325 ti, que porta un motor de seis cilindros en línea de 192 caballos de potencia, y una caja de velocidades de seis marchas. El target de clientes con este auto son aquellos que desean tener un plus sport en el modelo de entrada de gama de la casa bávara.

El motor es un 2.5, seis cilindros en línea, de 192 CV a 6.000 rpm de potencia máxima, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos, y alcanzar los 235 km/h, con un consumo promedio de 8,9 litros cada 100 km, según datos de la fábrica.

El 325 ti Compact alcanza los 235 km/h de velocidad máxima en quinta marcha, ya que la sexta es de tipo sobremarcha para aliviar el régimen del motor.

Entre las variantes estéticas, esta versión presenta un nuevo faldón lateral, las llantas de 16 pulgadas, un alerón en el sector trasero, y nuevos colores en el cristal de las luces traseras.

Adentro posee un tratamiento más exclusivo, con volante forrado en cuero, molduras de aluminio, asientos deportivos que combinan tela y cuero, computadora de a bordo, techo corredizo eléctrico y aire acondicionado automático.

Por el lado de la seguridad, viene con control de estabilidad DSC II (desconectable), autobloqueo electrónico de diferencial ABD, airbags (delanteros frontales, laterales y de cabeza), y frenos antibloqueo ABS con repartidor electrónico de la fuerza de frenado CBC.

Como se vio, la caja de velocidades es de seis marchas manual, pero también se ofrecen como opcionales una automática Steptronic de cinco y la secuencial SMG derivada de la Fórmula 1. Esta última posee un sistema shift by wire (sin conexión mecánica entre la palanca y la caja) capaz de hacer los cambios en 150 milésimas de segundo a través de dos palanquitas ubicadas detrás del volante.

También se puede optar por el "paquete M" que incluye volante deportivo, paquete aerodinámico, faros de xenón y un sistema de audio de diez parlantes, entre otros elementos.

El BMW Compact 325 ti tiene un precio de 40 mil dólares, para la versión Active (la de partida), según se informó desde la automotriz.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El BMW Compact 325 ti.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados