Año CXXXVI Nº 49936
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 16/08
Campo 16/08
Salud 13/08
Autos 13/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 17 de agosto de 2003

En Uruguay se festeja la noche de la Nostalgia
Será el sábado próximo en las principales ciudades

Desde la década del 70, los uruguayos festejan la nostalgia. Todo comenzó la noche de un 24 de agosto, víspera de fecha patria, en la renombrada boite Zum Zum, en la rambla de Montevideo, frente al Puerto del Buceo. Hoy la onda es revivir aquellas épocas y disfrutar los viejos temas musicales que hicieron furor hace tres décadas.

La Noche de la Nostalgia, como su nombre lo indica, es una velada para los recuerdos. Una vuelta al pasado que no sólo se festeja en las boites más conocidas de la capital uruguaya, sino que se vive en todo el país, con la participación de cantantes y grupos que reviven las canciones que hicieron bailar y saltar a los jóvenes de los 70.


Actividades previstas
En Canelones se celebra la fiesta de la nostalgia en Haras del Lago, siendo en Atlántida donde se concentra la mayor parte de la movida. Por el litoral, en Salto, en el complejo de Caute-Antel, también se festeja la vuelta de los 70 en el marco de aguas termales y relax, como un complemento extra a los recuerdos. En la ciudad de Colonia también sonarán los hits que hicieron bailar a las generaciones que lucían jeans "patas de elefante" y camisas de cuello largo.

En el departamento de Rocha se hará la Fiesta de la Nostalgia y Pico, en La Paloma, en el club de pesca La Aguada, y la Fiesta de la Nostalgia y la Belleza, en la Sociedad Italiana.

Punta del Este también rendirá tributo a los •70. El Conrad organizó una gran fiesta el próximo sábado para recordar aquellos años felices. En la Noche del Recuerdo se difundirá música de Concierto FM y habrá un recital en vivo de los grupos argentinos Safari y Katunga.

Safari, el grupo que caracterizó a la denominada música "beat" en los años •70, interpretará entre otras canciones los recordados "Súbete a mi barco", "De boliche en boliche" y "Estoy hecho un demonio". Asimismo Katunga hará lo propio con su "Mirá para arriba, mirá para abajo", "Me lo dijo una gitana" y "Por una negrita", entre otros éxitos inolvidables.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados