Año CXXXVI Nº 49936
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 16/08
Campo 16/08
Salud 13/08
Autos 13/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 17 de agosto de 2003

Ibarlucea festejó sus 100 años con la visita del Lole

Ibarlucea. - El gobernador Carlos Reutemann presidió, junto al presidente de la comuna, Juan José Prino, el acto alusivo al centenario de Ibarlucea. La ceremonia se realizó ayer a la mañana en la plaza San Martín, y contó además con la presencia del secretario de Municipios y Comunas, Claudio Tibaldo; y la secretaria de Cultura provincial, Florencia Lo Celso, entre otras autoridades.

Prino designó al gobernador como "visitante ilustre" de la localidad, al tiempo en que se descubrieron 11 placas recordatorias de los 100 años de Ibarlucea. El presidente comunal señaló que "la localidad fue un proyecto de pueblo que se fue haciendo realidad alrededor del ferrocarril y que avanzó siempre bajo de la idea de cimentar una identidad propia y recuperando sus raíces".

Por su parte Reutemann manifestó que asistir al acto era "una manera de reencontrarnos con nuestras raíces y nuestra gente", y recordó que Ibarlucea "nació en una época de esplendor económico del país y de los ferrocarriles".

Tras felicitar a la comunidad por el cumpleaños, Reutemann expresó que "somos un país con grandes recursos y como argentinos hoy renovamos la esperanza de vivir en un país mejor", al tiempo que agradeció a los docentes "la cooperación demostrada durante las últimas inundaciones. "Los maestros nos dieron una mano enorme", dijo a la vez que afirmó hacia fines de agosto se anunciará el proyecto técnico de las obras destinadas a subsanar los problemas hídricos de Ibarlucea, con lo cual se iniciará la etapa de llamado a licitación.


Obras de acceso
Por otra parte, Reutemann realizó un aporte económico de 5.000 pesos a la comuna local, destinado a las obras de acceso a Ibarlucea. También se anunció la entrega de una bandera de ceremonia y de mesas y sillas para la Escuela Provincial Nº 152 que posteriormente recorrió junto a la comitiva.

Además, el gobernador inauguró la sala de primeros auxilios del dispensario comunal, y posteriormente recorrió las instalaciones de la cooperativa Manos Unidas, donde un grupo de vecinos fabricará desde la próxima semana las lozas para las veredas del pueblo.

Por último, el gobernador entregó un cheque de 15.280 pesos al presidente comunal de Pueblo Esther, Humberto Bolacci, en carácter de anticipo para la iniciación de obras de un plan de viviendas Fonavi.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El gobernador descubrió placas por el centenario.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados