Año CXXXVI Nº 49936
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 16/08
Campo 16/08
Salud 13/08
Autos 13/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 17 de agosto de 2003

Abogado de Firmenich apelará negativa de eximición de prisión

Buenos Aires. - El abogado del ex líder montonero Mario Firmenich, Gustavo Maradini Drago, apelará el próximo martes el rechazo al pedido de eximición de prisión del juez Claudio Bonadío, y confirmó que el ex jefe guerrillero se encuentra "de vacaciones" y "esperará la decisión de la Cámara de Apelaciones para presentarse ante la justicia".

Así lo adelantó esta mañana Maradini Drago en declaraciones a la agencia DyN, quien indicó que "por ahora la estrategia es apelar ante la Cámara y esperar a que la Cámara resuelva la situación procesal de Firmenich, es decir, que "confirme o revoque la decisión de Bonadío", lo que afirmó: "podría ocurrir en aproximadamente 15 días".

El letrado representa a Firmenich en la causa que lleva adelante el juez Bonadío por la supuesta responsabilidad de los ex jefes de la agrupación montoneros, acusados de haber "delatado" a una veintena de militantes que en el año 1980 volvieron al país a realizar una "contraofensiva" contra la dictadura militar y fueron descubiertos y asesinados en Campo de Mayo. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados