Año CXXXVI Nº 49936
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 16/08
Campo 16/08
Salud 13/08
Autos 13/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 17 de agosto de 2003

Hockey argentino perdió con Pakistán por el Champions Trophy

Amsterdam. - Con un tanto a dos minutos del final en un partido emocionante, el ex campeón mundial Pakistán venció hoy a la Argentina por 6-5 en el Trofeo de Campeones de hockey sobre césped.

Fue la primera presentación de los muchachos que vienen de colgarse la medalla dorada en los Panamericanos. Jorge Lombi metió dos goles, pero no alcanzó.

Rehan Butt anotó el tanto ganador para concretar la sufrida victoria paquistaní, que después de haber estado en ventaja 4-0 y 5-2 sufrió la reacción argentina que empató el encuentro 5-5 en los últimos minutos.

Butt recibió sin marca un pase de Kashif Jawad y de revés batió al arquero argentino Pablo Moreira.

Argentina, flamante campeón panamericano tanto en varones como en mujeres nunca bajó los brazos y, pese a estar en desventaja por varios goles en dos oportunidades, luchó hasta el final.

Sohail Abbas dio a Pakistán temprana ventaja con dos tantos a los 6 y 11 minutos, y Shabbir Hussain aumentó a los 15 y 25 para dar a Pakistán una abultada ventaja de 4-0. Con los dos tantos, Abbas suma 201 en 164 encuentros internacionales.

Argentina descontó a los 33 por intermedio de un penal de Matías Vila. En la segunda etapa los argentinos salieron como una tromba en busca de achicar el marcador.

Mario Almada anotó a los 37 minutos con certero remate tras recibir pase rasante desde la derecha. Pero Kashif Jawad aumentó la ventaja paquistaní a 5-2 a los 39 minutos.

El cuarto de hora siguiente fue un monólogo argentino. Lucas Camareri anotó a los 45 minutos y su compañero Jorge Lombi hizo dos tantos a los 56 con un corner de penal y a los 61 de penal, para empatar por primera vez.

Pakistán, que el sábado empató 3-3 con el subcampeón mundial Australia, consiguió la victoria con el tanto de Butt a los 67 minutos.

Argentina forzó un corner de penal a último minuto, pero Lombi no pudo convertir el que hubiera sido el tercero de su cosecha personal y la victoria fue para Pakistán. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados