Año CXXXVI Nº 49936
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 16/08
Campo 16/08
Salud 13/08
Autos 13/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 17 de agosto de 2003

Independiente a la punta
Venció a Banfield con un golazo de Dudar

Independiente sacó anoche una cabeza de ventaja, la de Emiliano Dudar, para ganarle como visitante a Banfield 1-0 y, de momento, ponerse al frente de las posiciones en el torneo Apertura. El equipo de Oscar Ruggeri con ese gol de Dudar (a los 30 minutos del segundo tiempo) consiguió su segunda victoria en esta competencia (la anterior fue sobre Estudiantes) y se mantiene invicto porque en su otro compromiso empató ante Newell's.

Banfield sufrió el primer gol tras una serie fructífera de 771 minutos y con esta caída conoció la tres alternativas en el Apertura porque tenía como antecedentes un triunfo y una igualdad.

El comienzo del primer tiempo fue lo mejor de Banfield porque presionó a Independiente y salió muy rápido en busca del arco de Luis Islas.

El grandote Daniel Bilos fue importante en su inhabitual función de carrilero por izquierda, ya que el tranco largo le sirvió para complicar a un adversario que por primera vez en el torneo recurrió a un línea defensiva de tres.

Bilos fue ubicado en ese puesto por el entrenador Julio Falcioni debido a una lesión que afecta al titular Juan Pablo Raponi.

El conjunto albiverde estuvo muy ordenado, concentrado y dinámico, tal como suele ocurrir cuando el que dirige es Falcioni.

Durante la segunda parte en Banfield se notó todavía más el desgaste y sin las energías ideales los locales complicaron menos a sus oponentes.

Independiente rompió la paridad con el cabezazo cruzado de Dudar que ingresó a la derecha de la valla defendida por Enzo Noce.

En el último cuarto de hora Banfield cargó sobre la zona de Islas y procuró el empate, del que lo privó fundamentalmente el desempeño del veterano ex arquero del seleccionado argentino. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Cristián Tavio pica ante el cierre de González.

Notas Relacionadas
Quilmes-Estudiantes, un gran choque

Boca la tiene muy brava en Liniers


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados