Año CXXXVI Nº 49936
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 16/08
Campo 16/08
Salud 13/08
Autos 13/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 17 de agosto de 2003

Bielsa viajó ayer para el choque con Uruguay
El Loco piensa en el debut en las eliminatorias ante Chile

Marcelo Bielsa, director técnico del seleccionado argentino de fútbol, viajó ayer rumbo a Italia para el partido amistoso del próximo 20 de agosto ante Uruguay, pero dejó bien en claro que ya tiene la mente puesta en el debut del equipo nacional en las próximas eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Alemania 2006.

"No creo que la lista de este partido con Uruguay difiera demasiado de la que daré para los de Chile y Venezuela", adelantó Bielsa durante la conferencia de prensa previa a su partida a Italia, donde Argentina se medirá con los charrúas en la ciudad de Florencia.

El entrenador recibió a la prensa en el complejo de la AFA en Ezeiza y luego se trasladó al Aeropuerto internacional Ministro Pistarini, donde abordó el vuelo 683 de Alitalia, vía Milan que hoy a las 10.40 lo depositará en Florencia.

Junto a Bielsa viajó el resto del cuerpo técnico, el delantero Diego Milito y el mediocampista Luis González, los únicos dos convocados del medio local.

Argentina debutará en las eliminatorias recibiendo el próximo sábado 6 de septiembre a su par de Chile en el estadio Monumental, y tres días después (martes 9) visitará a Venezuela en Caracas.

Para dichos encuentros Bielsa explicó que "preferiría realizar una lista corta de convocados", pero va a tener que llamar "a un poco más de 18 jugadores dado que son dos partidos en un corto período de tiempo".

"Tengo ansiedad porque llegue ese momento, porque uno ve los reclamos más justificados en los partidos que valen. Prefiero vivir situaciones desagradables por partidos trascendentes, como los de eliminatorias", explicó el técnico, consultado por su estado de ánimo frente al inminente comienzo de la competencia.

El Loco vivió una situación desagradable cuando al final del partido entre Argentina y Uruguay, en la inauguración del Estadio Unico de La Plata, la gente lo insultó y pidió su renuncia, pero él mismo advierte que "la poca tolerancia proseguirá".

Consciente de las exigencias del periodismo, y sobre todo de los hinchas, Bielsa afirmó que tendrá "dos obstáculos difíciles para enfrentar: repetir las eliminatorias pasadas y moderar el rechazo del público".

Respecto del encuentro del próximo miércoles 20 ante Uruguay, Bielsa aseguró que servirá "para ver la coordinación defensiva y ofensiva; los relevos y el manejo de pelota".

Los convocados para dicho cotejo son los siguientes: Pablo Cavallero (Celta de Vigo), Leonardo Franco (Mallorca), Javier Zanetti, Hernán Crespo y Matías Almeyda (Inter), Roberto Ayala, Cristián González y Pablo Aymar (Valencia), Hernán Heinze (París Saint Germain) y Walter Samuel (Roma), Diego Placente (Bayer Leverkusen), Facundo Quiroga (Sporting de Lisboa), Juan Verón (Chelsea), Luciano Galletti (Zaragoza), Claudio López (Lazio), Andrés D'Alessandro (Wolfsburgo), Javier Saviola (Barcelona), Luis González (River Plate) y Diego Milito (Racing Club), completan la lista. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Bilsa ya piensa en las eliminatorias.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados