Año CXXXVI Nº 49936
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 16/08
Campo 16/08
Salud 13/08
Autos 13/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 17 de agosto de 2003

Mundial Sub 17: Argentina, a cuartos de final

El seleccionado argentino Sub 17 de fútbol venció ayer trabajosamente a Costa Rica por 2 a 0 y se aseguró, a falta de una fecha, la clasificación para los cuartos de final de la X Copa del Mundo de la categoría, que se está jugando en Finlandia.

Los goles del cotejo, jugado en el estadio Kupittaa de Turku, fueron convertidos por Hernán Peirone (delantero de San Lorenzo) a los 39 y 44 minutos del segundo tiempo.

El próximo compromiso de Argentina será pasado mañana cuando juegue, desde las 11.30 de nuestro país, ante Nigeria, equipo africano que ayer venció 2-1 a Australia.

Argentina sufrió mucho para vencer a Costa Rica. Casi pagó cara su falta de eficacia. Tuvo las situaciones de gol mas claras, la posesión del balón, pero la mala puntería y la buena tarea del arquero Daniel Cambronero hicieron que recién a seis minutos del final pudiera abrir el marcador.


Muchas oportunidades
Entre las jugadas más claras para Argentina se destacaron un remate de Mariano Hassell que pegó en el palo, un tiro de Neri Cardozo que se estrelló en el travesaño y dos notables acciones de Cambronero ante remates de Ariel Cólzera y Gonzalo Ludueña.

Argentina no pudo disimular la ausencia de la creatividad de lesionado Lucas Biglia, quien fue reemplazado por Walter Acevedo.

Costa Rica se mostró como un equipo ordenado, que intentó jugar siempre el balón sobre el piso, pero que con el correr de los minutos se replegó y sólo apostó a un contraataque encabezado por el movedizo delantero Gherland MacDonald.

Pero sobre el final se hizo justicia y Peirone, quien ingresó por Diego Lagos, rompió la paridad a los 39' cuando transformó en gol con un toque corto de derecha un centro rasante de Ariel Colzera.

Con el 1-0 Argentina se tranquilizó y hasta se dio el lujo de ampliar la diferencia con un tiro libre del mismo Peirone a un minuto del final.

También por el grupo B Nigeria derrotó 2 a 1 a Australia. En tanto, por el A Colombia venció 2 a 1 a China, mientras que México hizo lo propio por 2 a 0 ante Finlandia.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados