Año CXXXVI Nº 49936
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 16/08
Campo 16/08
Salud 13/08
Autos 13/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 17 de agosto de 2003

Rebeldes liberianos inician una tregua y abandonan sus demandas

Monrovia.- Los rebeldes Liberianos Unidos por la Reconciliación y la Democracia (Lurd) abandonaron hoy su demanda de ocupar la vicepresidencia del país, salvando las conversaciones de paz que tienen lugar en Accra, mientras en Monrovia continuaba la distribución de ayuda humanitaria.

El ex presidente nigeriano Abdulsalami Abubakar, que dirige la mediación interliberiana en la capital de Ghana, había dado a los rebeldes hasta el mediodía local para que renunciaran a exigir varios puestos clave en el futuro gobierno, so pena de suspender las negociaciones hasta septiembre.

El Lurd, que había amenazado la víspera con reanudar los combates si no se cumplían sus reclamos, sigue reivindicando la presidencia del parlamento, pero en una señal de buena voluntad firmaron un pacto con el gobierno liberiano que garantiza a las organizaciones humanitarias libre acceso al país.

El mandato del presidente liberiano Moses Blah, sucesor desde el 11 de agosto de Charles Taylor, debe terminar en teoría el 14 de octubre, fecha en la que se instaurará un gobierno de transición cuya composición se está negociando en Accra desde el mes de junio. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados