Año CXXXVI Nº 49936
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 16/08
Campo 16/08
Salud 13/08
Autos 13/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 17 de agosto de 2003

Al menos ocho muertos por disturbios en Irán

Teherán.- Al menos ocho personas murieron y unas 150 resultaron heridas hoy en Irán por disturbios durante una protesta por la redefinición del estatus administrativo de una localidad del centro del país.

Según la agencia de noticias IRNA, que citó fuentes oficiales, cuatro de las víctimas eran manifestantes y las otras cuatro policías, mientras entre los heridos figuran un centenar de agentes policiales y unos 50 manifestantes.

Las protestas comenzaron en la ciudad de Samirom, centro iraní, y tuvieron como protagonistas a los habitantes de la vecina Vardasht, que se manifestaron contra la decisión de hacer ingresar a esa localidad en el territorio administrativo de otra, Dahagan.

La televisión local trasmitió las imágenes de casas devastadas, autos incendiados y calles invadidas por personas que lanzaban piedras.

El diputado local Keratollah Emadi precisó que el alto número de heridos entre las fuerzas de seguridad fue causado por un bomba de gas que los manifestantes hicieron explotar en la sede del gobierno local. (Télam)







enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados