Año CXXXVI Nº 49936
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 16/08
Campo 16/08
Salud 13/08
Autos 13/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 17 de agosto de 2003

Lula promete la reforma agraria aunque "en el tiempo justo"

Río de Janeiro. - El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, reiteró, en dos entrevistas difundidas hoy, que el proceso de reforma agraria de su gobierno se desarrollará "en el tiempo justo y en la medida de lo posible". Sin embargo, al mismo tiempo lanzó una advertencia al Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) -que intensificó las ocupaciones de haciendas improductivas-, al afirmar que "por la fuerza, nadie hace nada".

En una entrevista exclusiva que publica hoy la revista semanal "Veja", Lula da Silva aseguró que el gobierno no ha perdido el control sobre los movimientos sociales, y reiteró que su gobierno realizará la reforma agraria mediante un proceso de negociación que incluirá a las entidades que representan a los labriegos, como el MST.

"Sigo creyendo que nosotros vamos a hacer un gran acuerdo con los trabajadores que luchan por la reforma agraria en este país, pero no podemos repetir el error cometido hasta ahora", señaló el presidente, quien sostuvo que los gobiernos anteriores se limitaron a repartir tierras, sin dar a los agricultores condiciones de producir o sobrevivir dignamente. (DPA)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados