Año CXXXVI Nº 49936
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 16/08
Campo 16/08
Salud 13/08
Autos 13/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 17 de agosto de 2003

Fuera de foco
Carina Mondino: "La belleza es un accesorio"
La movilera de Canal 3 dijo que ir al encuentro de la noticia es un desafío

-¿Cuál fue tu recorrido antes de llegar a Rosario?

-Trabajé siete años en Buenos Aires en Telefé. Por cuestiones afectivas, y después de dos años de estar en la disyuntiva, me mudé a Rosario. Me vine sin nada y tuve la suerte de conseguir trabajo en Canal 3.

-¿Cómo te recibió Rosario?

-La ciudad me encanta. Yo soy de Mar del Plata y estudié en Buenos Aires. No me arrepiento de haber decidido venir a Rosario. El grupo de trabajo que me tocó me dio una mano muy grande. Me siento muy contenida. La gente del canal, desde los que están detrás de cámaras hasta los que aparecen en cámara, me dio una gran confianza.

-¿Qué cambió en tu vida a partir de ser una cara reconocida?

-Me gusta mucho lo que hago. Salir a la calle y estar con la gente, después de haber estado siete años en la cocina del noticiero, es algo nuevo. Siempre me gustó la parte de atrás de la información y ahora, que tengo a mi cargo el móvil, se me abre un panorama nuevo, muy interesante.

-¿Te gustó lo que encontraste en las calles rosarinas?

-Estar en contacto con la gente me cambió. No sé si seré una cara conocida o no, pero donde me toca ir, desde un desarmadero hasta un acto político, siempre recibo un trato amable de la gente. Me impresionó ir a barrios a hacer notas sobre inseguridad y que, cuando apagás la cámara, tengan la cortesía de invitarme con un café. Valoro mucho esos gestos que trascienden la nota.

-¿Cómo te tratan los colegas de otros medios?

-Muy bien, los estoy conociendo y ése también es un desafío. Mi problema era ser una cara nueva y además no tenía experiencia. Mi especialidad no era la calle, en la calle hay otros códigos y creo que los estoy aprendiendo.

-¿Encontraste un ambiente muy competitivo?

-La competencia siempre existe, pero cuando necesitás ayuda nadie te la niega. En el ambiente en el que trabajo somos pocas mujeres y eso tiene sus ventajas y desventajas. Igual mi preocupación es la información y mantener el perfil bajo.

-¿Te gustaría tener tu propio programa?

-Quizás algún día..., pero la verdad es que todavía estoy tomándole confianza al hecho de aparecer en pantalla. Me siento segura y contenta con lo que hago, pero no descarto nada para el futuro. Tener un programa propio es todo un desafío y si se presenta la oportunidad de hacerlo no hay que desaprovecharla.

-¿Sos muy crítica con tu imagen?

-Soy muy crítica, pero me gusta lo que hago. Me gusta mi trabajo. Todo lo que aprendí en Buenos Aires trato de aplicarlo acá. Intento hacer cosas diferentes, creativas y que me gusten.

-¿Para estar en TV es más importante ser profesional o tener una cara bonita?

-Lo fundamental es ser buen profesional y tener creatividad. La cara bonita o armar una imagen, porque reconozco que soy bastante coqueta, es un valor agregado, algo accesorio. No puedo decir si soy linda o fea, pero admito que trato de arreglarme y salir bien. Pero estar linda no me quita el sueño.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Carina aseguró que su prioridad es el trabajo.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados