La Capital
 
Año CXXXVI Nº 49936
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 16/08
Campo 16/08
Salud 13/08
Autos 13/08


contacto


servicios

Institucional

 domingo, 17 de agosto de 2003

en voz baja
Demasiadas preguntas, ninguna respuesta
El periodista había salido a pasear con su familia por el centro comercial de un conocido hipermercado local y no pudo con su genio. Hombre del oficio al fin, el rumor llegó hasta sus oídos y quedó fielmente grabado en una entrenada memoria. Es que algunos locatarios del coqueto shopping se quejan del "doble discurso" que llega desde la casa matriz acerca de las reglas comerciales a seguir. Sucede que el rigor volcado en la teoría diverge de las pautas aplicadas en la práctica. Es que, según se comenta, alguien vinculado con el departamento de marketing que coordina ese centro comercial inauguró un local del rubro gastronómico a nombre de un familiar. La pregunta que muchos se hacen es: ¿se puede ser juez y parte? ¿Pagará el mismo alquiler que los colegas? ¿Abonará las expensas del mismo modo que los demás locatarios? Y las respuestas, por ahora, no aparecen.


Un piquete en Augustus
No era fácil, ayer al filo del mediodía, transitar por la peatonal Córdoba entre Corrientes y Entre Ríos. Es que en las mesitas que una clásica confitería local instala habitualmente sobre la vereda se había sentado a tomar un café (un café, sí, sólo un café) nada menos que Elisa Carrió. Y ya se sabe que la ex candidata presidencial del ARI goza de amplio consenso en la Chicago argentina. Las consecuencias son lógicas: una multitud de rosarinos se aproximó a la popular Gorda para hacerle todo tipo de recomendaciones, reclamos, sugerencias y también elogios, claro. En síntesis: entre los numerosos admiradores de Lilita y ella misma, el tránsito estaba completamente obstruido en la peatonal. "¿Qué hay, un piquete?", interrogó un atildado y trajeado individuo que lucía impactante corbata en tono violeta. No era para tanto, señor, pero casi. Casi.


Vigilante irrespetuoso
Otra de la Carrió. El día del acto en plaza Pringles, esa zona de la ciudad se convirtió en un auténtico caos. Ya se sabe, Elisa es querida en Rosario. Pero una señora de cierta edad no estaba enterada de la presencia de Lilita ese día y no tuvo mejor idea que consultar acerca de los motivos de la aglomeración a un vigilante del tránsito. "Es que viene la Gorda, señora", resumió muy suelto de cuerpo el agente municipal. Y la señora se quedó en Babia. ¿Cómo "la Gorda"? Cuánta confianza, che.


Cuando el humor se pasa de negro
Los dichos discriminatorios del conductor de una radio venadense, reflejados en esta columna el pasado lunes, dispararon la lógica bronca de varios. Entre ellos la del organizador de un evento musical que se llevó adelante en el estadio Olimpia con la participación estelar del grupo tropical Sabroso. El conductor radial, de capilar apodo, había dicho "en joda" según su propia aclaración que "estaría bueno" que dos aviones repletos de nafta se estrellaran en el mismísimo estadio y a la hora del concierto. Ahora parece que, también "en joda", el organizador del evento tropical estaría preparando una fuerte réplica en los medios venadenses a los inapropiados, xenófobos y discriminatorios conceptos que lanzó al aire el incorregible locutor, cuyo sentido del humor deja bastante que desear. Qué querés que te diga, negro.


contacto

buscador
clima mas
Mín 3º - Máx 21º
algo-nublado.gif

la frase del día
"No confío en ningún juez, salvo honrosas excepciones"
Julio César Strassera
Ex fiscal en el juicio a las Juntas, en diálogo con La Capital
Ver noticia


tapa edición impresa


galería de fotos

humor mas humor
ampliar



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados | Desarrollado por SPCOM