Año CXXXVI Nº 49936
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 16/08
Campo 16/08
Salud 13/08
Autos 13/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 17 de agosto de 2003

Afirman que el tema tarifario no es prioritario para el gobierno

Buenos Aires. - El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, dijo hoy que para el gobierno de Néstor Kirchner el tema tarifario "no es prioritario", y consideró que el ajuste en las facturas de los servicios públicos "no" es una cuestión que tenga que ser resuelta en el transcurso del segundo semestre del 2003.

Fernández consideró que las expectativas del Poder Ejecutivo Nacional está puestas en el tratamiento que le dará la Cámara de Senadores al proyecto de ley remitido por la administración Kirchner.

Según lo expresado por el funcionario en diálogo con radio América, el proyecto enviado oportunamente desde la Casa Rosada al Congreso nacional solicita la restitución al Ejecutivo de la facultad para poder disponer en forma directa sobre la cuestión tarifaria.

A esto también se le agrega el pedido para conformar una comisión mixta con integrantes de los Ministerios de Economía y Planificación Federal con el objeto de proceder a una "revisión de las condiciones de prestación de los servicios públicos", aseveró Fernández.

Sería en este ámbito donde se analizará el cumplimiento y la atención del pedido de ajuste que han formulado un amplio número de prestadores de las empresas de servicios privatizados, con lo cual el número de contratos a estudiar se elevaría a unos sesenta.

"Por ahora, no hay que hablar de la política tarifaria por que no hay cierta prioridad del gobierno (de Néstor Kirchner) en este instante", reveló Fernández.

Tras ser consultado sobre la posibilidad de no disponer una resolución una resolución definitiva a los pedidos de ajuste tarifario en lo que resta del presente año, el jefe de Gabinete afirmó: "entiendo que no".

Al respecto, el funcionario sostuvo que "el gobierno mandó al Congreso un proyecto de ley que ha tratado la comisión del Senado" y consideró que desde el PEN "seguimos el tratamiento de esta ley".

"Nos han dicho que será tratado (el próximo miércoles) por el Senado", manifestó. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados