Año CXXXVI Nº 49936
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 16/08
Campo 16/08
Salud 13/08
Autos 13/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 17 de agosto de 2003

Dan préstamos a emprendedores

Los emprendedores que decidan lanzar una actividad pueden acceder a una partida municipal del Fondo de Emprendimientos Productivos, por sumas que no excedan los dos mil pesos. Siete proyectos están presentados para su evaluación. No se trata de un subsidio pero la operación tiene cero tasa de interés. El fondo se conforma con un aporte municipal de 20.000 pesos mensuales y un porcentaje de la recaudación por distintos derechos y registros municipales.

El presidente de la comisión que evalúa los proyectos, el concejal Agustín Rossi (PJ), advirtió que si estos recursos no resultan asignados ingresan a rentas generales del año próximo, por lo cual convocó a potenciales interesados a presentar sus proyectos. El promedio de devolución de dinero es del 65% y no se piden garantías personales ni prendarias.

Entre los beneficiarios hay cooperativas, como La Toma, que maneja el comedor del ex supermercado Tigre y también trabajadores por cuenta propia. En el caso de las entidades sociales, el monto de dinero a prestar se extiende hasta 5.000 pesos. La asignación del crédito contemplan períodos de gracia que van de tres a seis meses y el período de amortización se extiende entre uno y dos años.

Los tomadores de créditos también acceden a asistencia técnica y profesional, a través de la Secretaria de Producción. "Damos una mano en lo que podemos. También auditamos los proyectos y realizamos un seguimiento posterior", explicó Angel Elías, titular de Producción.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados