Año CXXXVI Nº 49936
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 16/08
Campo 16/08
Salud 13/08
Autos 13/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 17 de agosto de 2003

Se conmemoran hoy los 153 años de la muerte de San Martín

Con motivo de conmemorarse el 153º aniversario de la muerte del general José de San Martín, el intendente Hermes Binner presidirá hoy los actos oficiales en la plaza que lleva el nombre del prócer, en Dorrego y Santa Fe.

Los actos conmemorativos de la ciudad comenzarán a las 14.30, hora en que se izará la bandera nacional a media asta, se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y se realizará una invocación religiosa.

Luego de la colocación de ofrendas al pie de la estatua de San Martín por parte de autoridades y de instituciones no gubernamentales, se hará el tradicional minuto de silencio y se pronunciarán palabras alusivas a la vida y trayectoria del Padre de la Patria.

La Dirección General del Monumento Nacional a la Bandera recuerda la vigencia del Decreto 1.021/88 que dice: "Déjase establecido que el día 17 de agosto de cada año las banderas argentinas que se enarbolen en todo el territorio nacional permanecerán izadas a media asta entre las 14.30 horas y las 15.30 horas, como expresión de sentido duelo por el fallecimiento del Libertador General Don José de San Martín".

Por este motivo, dicha disposición se cumplirá en el mástil mayor y mástiles escoltas del Monumento Nacional a la Bandera cuando "... pueblo y gobierno de la Nación conmemoran con unción y gratitud, cada nuevo aniversario del tránsito a la inmortalidad del Padre de la Patria".

En caso de lluvia, la ceremonia programada en la plaza San Martín se trasladará a la Sala de Honor de las Banderas de América del Monumento.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados