Año CXXXVI Nº 49936
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 16/08
Campo 16/08
Salud 13/08
Autos 13/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 17 de agosto de 2003

[Documentos] Testimonios sobre la inundación en Santa Fe
Las imágenes del naufragio
Reporteros gráficos de Rosario, Santa Fe y Buenos Aires retratan la tragedia que castigó al centro y norte de la provincia en una exposición

El 23 de abril, en menos de dos horas, llovieron casi cien milímetros en la ciudad de Santa Fe. Era una tormenta anormal, pero nadie pudo preveer que no se trataba sino del anticipo de una catástrofe sin precedentes, que arrasaría en pocas horas con vastas zonas de la capital de la provincia. Las imágenes de los pobladores evacuados y el avance monstruoso de las aguas, el desconsuelo de los que perdían todas sus pertenencias y el paisaje de una ciudad devastada, se hicieron habituales en las páginas de los diarios. Una muestra de esas fotos se exhibe ahora en la sede de gobierno de la Universidad Nacional de Rosario, en Maipú 1065.

La muestra, integrada por trabajos de fotógrafos de Rosario, Santa Fe y Buenos Aires, se presenta bajo el título de "Los inundados", una referencia explícita a la película de Fernando Birri, que retrató el mismo drama de hoy, pero en 1962.

"El caos de las primeras horas ante el avance irremediable del torrente se convirtió, poco a poco, en un estado de indefensión de los inundados frente al despojo obligado producido por el río -dice Adriana Busiemi en el texto de presentación de la muestra-. Santa Fe tiene que ser refundada entre tantas carencias y pérdidas. Los pasos son lentos y la paciencia se alimenta en la esperanza de que sean firmes".

Organizada por el Sindicato de Prensa de Rosario, la muestra reúne trabajos de Amancio Alem, José Almeida, Alejandro Andam, Marcelo Bustamante, Gustavo Cabral, Boris Cohen, Gustavo de los Ríos, Rubén Dubrovsky, Hugo Ferreyra, María Fernanda Forcaia, Néstor Gallegos, Néstor Juncos, Gonzalo Martínez, Mercedes Pardo, Roberto Paroni, Hugo Pascucci, Pablo Piovano, Flavio Raina, Héctor Río, Juan Carlos Roleri, Eduardo Seval, Sebastián Suárez Meccia, Juan José Traverso y Verónica Virga.



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados