Año CXXXVI Nº 49922
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 02/08
Campo 02/08
Salud 30/07
Autos 30/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 03 de agosto de 2003

El gobierno descarta la posibilidad de fraude

Con la mente puesta en la organización de las elecciones del próximo 7 de septiembre en la provincia e intentando incrementar la transparencia del proceso comicial, representantes del gobierno provincial se reunirán el jueves próximo con el director nacional electoral, Alejandro Tullio.

"Hay que diferenciar los reclamos de los partidos respecto del sistema electoral, que es una cuestión legal, de la posibilidad de que se cometa fraude, que son hechos que de ninguna manera pueden ocurrir", afirmó Tullio, cuya visita incluirá contactos con los partidos políticos.

De acuerdo con lo publicado por el vespertino El Litoral, el subsecretario de Justicia provincial, Gustavo Vera, aseguró que la provincia convocará a observadores electorales para monitorear o auditar el proceso en todas sus etapas, en consecuencia con la preocupación expresada por algunos partidos en torno de la claridad del proceso electoral.

En la reunión del jueves las autoridades nacionales y provinciales definirán correctamente la distribución de competencias en lo referido al operativo, los controles y el escrutinio provisorio.

En ese sentido, la provincia tendrá a su cargo el recuento de votos de las categorías regidas por la ley de lemas (cargos provinciales y municipales), mientras que el escrutinio para diputados y senadores nacionales dependerá de la competencia de la Justicia federal.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados