Año CXXXVI Nº 49922
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 02/08
Campo 02/08
Salud 30/07
Autos 30/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 03 de agosto de 2003

El sindicalista también confía en un triunfo del PJ
Maguid: "El gremialismo debe recuperar el espacio político perdido"
Aseguró que la lista que lo lleva como candidato a diputado provincial "expresa realmente al peronismo"

Hernán Maglione / La Capital

Alberto Maguid quiere que el movimiento obrero recupere un espacio de importancia en los cargos ejecutivos de la provincia. Por eso, busca pegar el salto desde UPCN para convertirse en diputado provincial por el justicialismo. "Nuestra lista expresa realmente al peronismo de Santa Fe", afirma el gremialista, que convirtió el nombre del sublema que lo lleva como primer candidato a legislador en eslogan de campaña: Producción y Trabajo.

"Tenemos la tranquilidad de haber armado nuestro sublema con representantes de todos los departamentos de la provincia, todos ellos con historia militante en el peronismo, por eso decimos que esta lista expresa realmente al peronismo de Santa Fe", sostuvo Maguid, quien se mostró convencido de una victoria del justicialismo en las elecciones del 7 de septiembre próximo.

"No tengo la menor duda de que el peronismo va a ganar y, por lo tanto, la provincia va a seguir bien administrada. Más allá de los problemas, no nos podemos quejar de la gestión que hubo en Santa Fe en todos estos años", afirmó, dejando en claro su apoyo a la candidatura de Alberto Hammerly a la Gobernación. "Mientras en el resto de las provincias hubo una situación casi de caos en los últimos momentos del gobierno de (Fernando) De la Rúa, en Santa Fe no tuvimos bonos basura y prácticamente no existió la doble moneda, lo cual nos garantizó que hoy no tengamos las consecuencias que tienen otras provincias", añadió.

El referente de UPCN consideró que "la administración austera, seria" de la gestión de Carlos Reutemann le permitirá al próximo gobernador iniciar el despegue de la provincia. "Hay momentos en que se debe administrar lo mejor posible para superar la etapa de caos e incertidumbre, pero después hay que invertir en el crecimiento y el desarrollo".

Maguid señaló que tiene en redacción un proyecto para crear una comisión permanente de diálogo para la producción y el trabajo. "Hasta ahora, cada vez que tenemos una inquietud tenemos que pedir audiencia, que muchas veces no se consiguen, o salen leyes o decretos y no tenemos tiempo para debatirlos. Con esta comisión podremos discutir lo que les importa a los trabajadores y desarrollar junto al gobierno políticas para el crecimiento productivo de la región", sentenció.

Maguid es otro de los candidatos que piensa que "la ley de lemas se agotó. Hay que volver a las internas en los partidos políticos. No podemos seguir con esto, hay que modificarla, hay que darle claridad al electorado. Con esta ley se ha perdido la identidad partidaria, la ideología".

Si bien minimizó las peleas puertas adentro del PJ ("es como una reunión familiar: hay discusiones entre hermanos pero la familia sigue unida", dijo), opinó que si bien "puede ser que no haya una campaña sucia" en contra del peronismo "al menos hay situaciones que son realmente sospechosas, que complican la paz social en la provincia".

En su doble rol de gremialista y candidato, Maguid sostuvo que "hoy se dictan leyes que agravian los derechos de los trabajadores y lo único que podemos hacer es quemar cubiertas mientras la policía forma una barrera para contenernos. Tenemos que tener un espacio político para hablar, opinar, discutir, apoyar. Como dirigente gremial quiero trabajar para recuperar el espacio político legislativo que nosotros mismos no supimos mantener".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
"La ley de lemas se agotó", afirmó Alberto Maguid.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados