Año CXXXVI Nº 49922
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 02/08
Campo 02/08
Salud 30/07
Autos 30/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 03 de agosto de 2003

El gobierno busca relanzar la postergada reforma política

El gobierno nacional buscará avanzar en los próximos días en la tan postergada reforma política a través de la formación de una comisión nacional, integrada por distintos ministerios y las organizaciones no gubernamentales que vienen analizando esa temática.

En el ámbito del Ministerio del Interior se viene trabajando intensamente con el paquete de las denominadas "leyes de mayo", que fueron tomadas por la mesa del Diálogo Argentino, el espacio integrado por distintas organizaciones no gubernamentales y los cultos religiosos.

Con el objetivo de "reconciliar a la política, a las instituciones y al gobierno con la sociedad", tal como anticipó al asumir su cargo ante la Asamblea Legislativa, el presidente Néstor Kirchner evalúa sacar por decreto algunos puntos de la reforma pendiente o enviar proyectos de ley al Congreso.

Uno de los temas de la agenda de la reforma política ya fue lanzado desde la Casa Rosada esta semana. Se trata del voto electrónico, que será utilizado en algunos municipios como prueba piloto en las elecciones de la provincia de Buenos Aires el 14 de septiembre y si -como se espera- tiene buenos resultados será aplicado en todo el territorio nacional en futuros comicios.

La propuesta del Diálogo Argentino, que se estudia en la cartera de Interior, incluye mejoras en las formas de representación política y en los mecanismos de selección de los representantes y acceso a las candidaturas, mecanismos de transparencia y de participación y control de la ciudadanía, y fortalecimiento del Poder Legislativo.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados