Año CXXXVI Nº 49922
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 02/08
Campo 02/08
Salud 30/07
Autos 30/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 03 de agosto de 2003

Hammerly vaticina un triunfo peronista
El candidato reutemista dijo que Binner pilotea una campaña sucia. Si gana, convocará al obeidismo

Carlos Walter Barbarich / La Capital

El candidato a gobernador del sublema justicialista Por Santa Fe, Alberto Hammerly, estuvo de campaña por el departamento Caseros y no se privó de hacer declaraciones contundentes. Dijo que el candidato opositor Hermes Binner incurre en constantes contradicciones y que el lema socialista es antagónico, al tiempo que vaticinó un triunfo del peronismo en la provincia. Se mostró confiado en las encuestas, que le "dan bien en toda la provincia", pero fue cauto a la hora de establecer cuál de los candidatos justicialistas será el que acceda a la Casa Gris.

De visible buen humor, Hammerly se reunió con decenas de militantes y candidatos del departamento Caseros para analizar la campaña. En rigor, el delfín de Carlos Reutemann viene recorriendo la provincia de manera denodada.

Sobre el candidato justicialista Jorge Obeid dijo que lo separan algunas diferencias de estilo pero que "en el fondo" pertenecen "al mismo partido y tenemos ideas parecidas".


Las comparaciones
En cambio, se preguntó: "¿Qué tiene que ver el demócrata progresista Carlos Favario con el socialista Hermes Binner?". La repuesta estalló en una carcajada conjunta con su candidato a vicegobernador Esteban Borgonovo. "Son antagónicos por donde se los mire y, sin embargo, marchan juntos como en su momento fue la Alianza que llevó al gobierno a Fernando de la Rúa", apuntó.

"Lo nuestro es dentro del PJ y las diferencias son de matices, pero en el lema socialista las diferencias son sustanciales y nada tienen que ver unos con otros. ¿Qué tiene que ver Favario con Binner?", se preguntó Hammerly. "Nosotros vamos a convocar a referentes del obeidismo en caso de ser gobierno", disparó, al tiempo que resaltó que "tenemos una amplitud de criterio que hace que nadie tenga que estar afuera de un esquema de gobierno justicialista".

Hammerly destacó que las encuestas le dan muy bien, aunque no se animó a aventurar quién va a triunfar el 7 de septiembre. Dijo además que en la mayoría de los distritos se armaron listas que tributan al sublema que encabeza.

"Pese a las encuestas que nos dan bien, hay que seguir trabajando. La única encuesta es la gente", sentenció. Luego reiteró que existe una campaña sucia contra el gobernador Reutemann y que la misma está piloteada por Hermes Binner. "Quieren tapar la ineficacia con agravios constantes. Tuvieron que recurrir a un ex hombre del Lole (por Miguel Paulón) para que les aporte una idea", añadió.

Luego dijo que "el hecho de que se nos acuse de menemistas forma parte de esa campaña sucia en la que está montado Binner. No tenemos nada que ver con Carlos Menem, y en la campaña presidencial nos mantuvimos prescindentes. Nosotros vamos a trabajar junto al presidente Néstor Kirchner, ya que si a él le va bien también nos va a ir bien a todos los santafesinos", resaltó, para agregar que "estamos en la misma sintonía que la autoridad máxima del gobierno nacional".

Sobre Paulón señaló que "el hecho de que haya cruzado la vereda para acompañar a la oposición es un problema de él, pero habla de la falta de recursos de los socialistas, que tuvieron que recurrir a un ex reutemista para que se les caiga una idea. Paulón forma parte del pasado".

Finalmente, destacó que "Binner comete una de las tantas contradicciones en las que incurrió en la campaña, ya que tuvo que recurrir a Paulón para que le aporte algo en la cuestión productiva. Parece que de otra manera no hubiese tenido un dirigente para ocupar ese cargo".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados