Año CXXXVI Nº 49922
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 02/08
Campo 02/08
Salud 30/07
Autos 30/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 03 de agosto de 2003

Matar para cobrar seguros de vida
Juzgarán a cinco personas desde mañana por un ardid de finalidad temeraria

Buenos Aires.- Cuatro hombres y una mujer serán sometidos a juicio oral desde mañana en la ciudad de Dolores acusados de integrar una banda que contrataba seguros de vida con documentación falsa y mataba al asegurado, haciendo pasar el homicidio como accidente, para luego cobrar el dinero de la póliza en la que figuraban como beneficiarios.

Uno de los relatos clave para sostener la acusación lo hizo uno de los detenidos considerado como un arrepentido dentro de la banda.

A los sospechosos se los juzgará además por cometer estafas a nombre de personas a quienes les robaban la identidad, también para el futuro cobro de un seguro de vida.

Fuentes judiciales explicaron que al supuesto cabecilla de la organización se lo juzgará en el mismo debate oral por el asesinato de un prestamista -Alberto Abulafia-, en el Gran Buenos Aires.

Los sospechosos que llegarán a juicio oral y que pueden ser condenados a la pena de prisión perpetua son Daniel Stédile, conocido como "El Arcangel" y supuesto cabecilla, Jorge Gugliermetti, Héctor Noble, el abogado Osvaldo Mairal, y María Espinoza, quien goza de arresto domiciliario.

Además, en el mismo juicio juzgarán a Ricardo Echevarría, padre de Gugliermetti, a quien acusan de la administración fraudulenta de un campo junto a su hijo.

A cinco de los procesados se los acusa del delito de homicidio "críminis causa" que se comete cuando se mata para ocultar otro ilícito o asegurarse la impunidad.

El caso que se conoció como el de la "Banda de los Seguros de la Muerte" fue investigado por la fiscal de Dolores Claudia Castro, la misma que estará en el juicio. La trama empezó a descubrirse por la intervención que hizo la consultora "Izzo International" que investiga pólizas sospechosas.

La investigación de la fiscalía reveló que después del primer homicidio que se pretendió hacer pasar como un simple accidente, "el grupo cobró el dinero de las pólizas a través de quien aparecía como beneficiaria del seguro".

En esta línea, se sospecha que Stédile instigó el asesinato de Osvaldo Sosa, con cuya identidad habían sacado un seguro de vida, y que Gugliermetti fue el autor del crimen, cometido el 30 de octubre de 1998 en la laguna de Chascomús, donde lo ahogaron. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados