Año CXXXVI Nº 49922
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 02/08
Campo 02/08
Salud 30/07
Autos 30/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 03 de agosto de 2003

Panamericanos: el fútbol masculino debutó con un triunfo

El selecionado argentino de fútbol derrotó a Paraguay 1 a 0 con un gol de Franco Cángele, en el primer partido del representativo nacional en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo.

En el primer tiempo Argentina intentó acercarse al arco rival por medio del buen trabajo de Osmar Ferreyra y los intentos del delantero Maxi López, pero se topó con la férrea defensa guaraní. La jugada más clara de gol la tuvo Bottinelli, que tras recibir un centro desde la izquierda conectó de cabeza y el disparo pasó cerca del palo izquierdo.

En la segunda etapa el equipo nacional intentó marcar la diferencia, se apoderó de la pelota y mantuvo el orden. Sobre los 25' Alejandro Alonso pudo anotar pero el disparo cruzado fue bien rechazado por el arquero paraguayo. A los 30' ingresó Lázzaro por Gorostegui, y a los 33 Aguirre por Ferreyra.

El gol argentino llegó a los 34' tras una muy buena jugada de Franco Cángele por derecha, que tras eludir a un marcador enfrentó al arquero y definió suave al palo izquierdo.

Argentina quedó primera en la zona A, y el próximo martes deberá enfrentar a Guatemala.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Gorostegui deja en el camino a un rival.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados