Año CXXXVI Nº 49922
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 02/08
Campo 02/08
Salud 30/07
Autos 30/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 03 de agosto de 2003

Panamericanos: Argentina-Paraguay en el arranque del fútbol
El conjunto que dirige Miguel Tojo juega a las 20, con televisación en directo

El fútbol argentino, representado por el seleccionado juvenil que orienta Miguel Angel Tojo, comenzará a transitar hoy su sueño panamericano en su debut en el certamen de Santo Domingo ante el áspero representativo de Paraguay, en la localidad de Parque del Este de la capital dominicana.

El encuentro, correspondiente al Grupo A, se jugará a partir de las 20 (televisa TyC Sports), en un modesto estadio con un terreno de juego en pésimas condiciones.

Argentina, conformado en su mayoría por jugadores de la categoría Sub 20, se embarcó en la ilusión panamericana tras una preparación deficiente, con poco tiempo de trabajo y condicionada por la resistencia de los clubes de primera división a ceder a los futbolistas para el equipo nacional.

Aún así, la envergadura de los rivales y las condiciones naturales de algunos futbolistas, la mayor parte de ellos desconocidos para el gran público del fútbol, permiten presumir que el seleccionado está en buenas condiciones de treparse al podio de la justa continental.

Argentina comparte la zona A del torneo junto con Paraguay, Guatemala (el segundo rival, el martes venidero) y México (viernes próximo). Los dos primeros equipos de la zona accederán a las semifinales.

El Grupo B, que se disputa en la localidad capitalina de San Cristóbal, está compuesto por los seleccionados de República Dominicana, Cuba, Brasil y Colombia.

El seleccionado nacional ya se enfrentó y venció a los paraguayos (4-1) -aunque con un equipo con pocos jugadores del plantel actual- en el Sudamericano Sub 20, el 15 de enero último en la ciudad uruguaya de Colonia.

Tojo no definió la formación inicial del seleccionado, pero se presume que Argentina alineará a Eberto; Barbosa -si se recupera de un esguince en el tobillo-, García y Jonathan Bottinelli; Alejandro Alonso, Alexis Cabrera, Hugo Colace y Raúl Gorostegui; Osmar Ferreyra; Maximiliano López y Franco Cángele.

"La verdad es que no nos gusta ni la distribución de los grupos ni los horarios que nos tocaron, pero el calendario ya está y ahora hay que jugar", dijo Tojo.

Los dirigentes argentinos protestaron porque el equipo albiceleste debe jugar dos encuentros en el primer turno (a las 15, hora dominicana), bajo una temperatura insoportable, y sólo uno en el último segmento (el de hoy), cuando Paraguay tiene los tres choques en el horario más ventajoso.

El reclamo, sin dudas extemporáneo, más allá de sus razones, fue rechazado y ni siquiera tuvo el apoyo de Guatemala y México, dos equipos que se habrían beneficiado con el cambio que pedía Argentina.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados