Año CXXXVI Nº 49922
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 02/08
Campo 02/08
Salud 30/07
Autos 30/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 03 de agosto de 2003

Apertura 2003
River enfrenta a Chicago con el debut de Salas
Otros cuatro partidos cierran la primera fecha del torneo

River Plate, el último campeón del fútbol doméstico, recibirá al renovado Nueva Chicago y Boca Juniors, actual monarca de América, irá a La Plata para vérselas con Gimnasia al completarse hoy la fecha inaugural del torneo Apertura.

En otro encuentro que promete ser interesante, el nuevo Independiente de Ruggeri será local ante el Estudiantes de Carlos Bilardo, mientras que también jugarán Olimpo-Lanús y Quilmes-Atlético Rafaela.

Aunque parezca exagerado, el Monumental será escenario del partido más convocante por culpa de un solo nombre: el chileno Salas, quien volverá a ponerse la casaca de River después de 6 años y produjo una gran conmoción entre los millonarios.

Pero la de Salas no será la única incorporación que pondrá en cancha el campeón del anterior Apertura porque también jugarán el defensor Fernando Crosa y el enganche Daniel Montenegro, los reemplazantes naturales de Demichelis y D'Alessandro, actualmente en el fútbol alemán.

Tras la ida del lateral Ariel Garcé, el entrenador Manuel Pellegrini debió echar mano a Ricardo Rojas, quien pasó de no ser tenido en cuenta a titular casi sin darse cuenta porque Nelson Vivas, otro de los refuerzos, recién se sumó al grupo el viernes.

River tendrá enfrente a Chicago, un equipo que le saca un partido de ventaja en el historial entre ambos (4 triunfos de los de Mataderos, 3 de los de Núñez y 5 empates).

Ahora bajo la dirección técnica de Alberto Márcico, Chicago llegará a la cancha de River consciente de que en este temporada deberá sumar muchos puntos para no volver a tener problemas con el promedio pero también muy ilusionado por las incorporaciones que concretó.

Así, hoy debutarán el arquero Ignacio González, los defensores San Esteban, Leonardo Ramos y Jara, los volantes Cavallo y Elvio Martínez, y el delantero Frutos.

En La Plata, Boca rendirá su primer examen ante un Gimnasia que no parece tener ni el potencial ni las aspiraciones de años atrás. El conjunto dirigido por Carlos Bianchi jugará prácticamente con el mismo equipo que obtuvo la Copa Libertadores: los únicos que ya no están en el plantel, el lateral Hugo Ibarra y el delantero Marcelo Delgado, serán reemplazados por Jerez y el brasileño Iarley, respectivamente.

Por su parte, en Gimnasia harán su estreno los defensores uruguayos Nelson Olveira y Serafín García y el volante Gerardo Solana, mientras que el DT Mario Gómez mantiene una duda en la delantera: Gonzalo Choy o el recién llegado Luis Rueda.

Independiente, el equipo que más movió el mercado (sumó 15 refuerzos), se presentará ante su gente frente a un Estudiantes que arrastra un invicto de 9 partidos y saldrá casi con el mismo conjunto que terminó jugando el Apertura.

Ruggeri hará debutar jugadores en todas las líneas: Luis Islas en el arco; el chileno Rafael Olarra y Cristián Tavio en el fondo, Hernán Vigna y Daniel Quinteros como doble tapón, Damián Manso como enganche, y Christian Giménez y Cristián Castillo de mitad de cancha hacia adelante.

Bilardo, en cambio, decidirá a último momento si Trotta, el único de los nuevos que podría jugar desde el arranque, ingresa por el paraguayo Cáceres, con una molestia.

Olimpo, sexto en el último Clausura, será local ante Lanús en el único choque del domingo que pondrá frente a frente a dos técnicos nuevos: Trossero por el lado de los bahienses y Brindisi por el de los granates.

Mientras Olimpo promete el debut de sus refuerzos (Medero, Hanuch y Brizuela) recién para la segunda o tercera fecha, en Lanús saldrán de movida tres de los nuevos: los volantes Cristián Alvarez y Javier Morales, y el delantero Silvio Carrario, quien enfrentará a su último club.

Quilmes y Rafaela, los recién ascendidos, chocarán en el Centenario a la espera de que el comienzo de la temporada en el fútbol grande les depare buenas noticias.

Tanto Quilmes como el conjunto santafesino, que debuta en el círculo superior, aparecen claramente como dos de los equipos más humildes de la categoría en cuanto a la calidad de sus planteles y seguramente deberán remar mucho para no tener dificultades con el promedio.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados