Año CXXXVI Nº 49922
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 02/08
Campo 02/08
Salud 30/07
Autos 30/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 03 de agosto de 2003

Apertura 2003
Newell's generó peligro pero falló en la definición y empató
El 0 a 0 ante Banfield dejó sabor a poco en el debut

Alejandro Cachari / La Capital

La referencia más justa debería estar vinculada con la imagen futbolística más que con el resultado. Si no se hiciera esa salvedad, quedaría más o menos claro que la presentación oficial de Newell's tiene sabor a poco. La expectativa por las incorporaciones es muy grande y muy pocos leprosos barajaban antes del encuentro la posibilidad de perder puntos en el sur del Gran Buenos Aires. Pero esa no parece ser la reflexión más adecuada para encuadrar y calificar la actuación rojinegra frente a Banfield.

Lo más atinado debería ser establecer una rápida comparación, aunque odiosa, con el torneo anterior. Allí podrá comprobarse que las diferencias son enormes. Que Banfield, por ejemplo, salió en su propia cancha sabiendo que enfrente tenía un equipo muy respetable al que no podía otorgarle ninguna ventaja. Ese no es un dato menor, o no debería serlo si se cumple con el ejercicio de memoria que retrotraería los recuerdos a las últimas fechas del Clausura cuando todos y cada uno de los rivales abusaron de la hibridez leprosa.

Es muy probable que el exitismo futbolero no acepte razones y vea con ciertas muecas de desaprobación la actuación del nuevo Newell's. Pero la realidad indica que los rojinegros debieron ganar con claridad el duelo. No tuvieron capacidad de definición. Monopolizaron el juego hasta la puerta del área grande de Banfield y después se desdibujaron hasta agrandar al rival en algunos pasajes del segundo tiempo pero sin demasiados sobresaltos.

Lo cierto es que desde los sólidos argumentos que ofrecen Rosales y Bermúdez, Newell's ejerció un dominio claro de las pocas situaciones netas de gol y de la utilización de la pelota. No deja de ser verdad que ayer el contrapeso estuvo dado por las fallas en la definición del colombiano Julián Vásquez y el embarullamiento del Cholo Guiñazú, poseedor de una dinámica envidiable que casi siempre queda eclipsada por su desorden.

A los 23' una asistencia de Rosales puso a Vásquez de cara al gol y falló. A los 33' la habilitación fue de Silvani en la única jugada en la que Rosales quedó parado como enganche clásico. Vásquez volvió a estar cerca pero no pudo cabecear bien. Sólo era suficiente acertarle al arco. A los 43' Noce se lo sacó a Silvani con el antebrazo y a los 44' Bermúdez se pasó de largo ante un centro de Mauro.

Allí quedó plenamente demostrado que Banfield lograría mantener el punto siempre y cuando Newell's siguiera fallando en la definición. Silvani llegó tarde a un cabezazo de Villar a los 12' del complemento. Un minuto más tarde, Vásquez dudó entre cabecear y patear (debió hacer lo primero) y la pelota viajó mansamente desde el pie izquierdo del goleador a las manos del experimentado Enzo Noce.

Diez minutos más tarde, el colombiano metió una volea que pasó muy cerca del caño derecho. A los 25' Rosales le entró desde afuera y el arquero llegó a duras penas. A 14' del final, una media vuelta de Rosada fue frenada por una pierna salvadora que le permitió a Noce quedarse con la pelota.

No se advirtieron jugadas netas de gol para Banfield en todo el partido. Newell's fue muy superior con la pelota, pero falló mucho en la definición. Pero el gran mérito de ayer no estuvo cerca de la pelota, sino en la estampa de equipo respetable que ofreció y en la personalidad de un plantel decidido a ser protagonista. El tiempo dirá.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Rosales cumplió con su parte pero no llegó al gol.

FichaFicha

Banfield 0 - Newell's 0


Notas Relacionadas
Rosada corrió con la más brava y entregó lo suyo

Guiñazú aportó más en defensa

A Vásquez lo traicionó su falta de competencia

Bermúdez, el líder que hacía falta

Refuerzos: Oscar Morales o Patiño, esa es la cuestión

Silvani se sacrifica pero no rinde

La gente llegó con renovadas ilusiones

Veira: "A los resultados los maneja Dios"

Los nuevos quedaron conformes


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados