Año CXXXVI Nº 49922
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 02/08
Campo 02/08
Salud 30/07
Autos 30/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 03 de agosto de 2003

Panamericanos: Argentina logró un récord histórico en hockey masculino
Aplastó al local, República Dominicana, por 30 a 0

El seleccionado masculino argentino de hockey aplastó al local República Dominicana por un histórico 30 a 0, en la deteriorada cancha del estadio Parque del Este.

Argentina estableció un nuevo récord mundial por diferencia de tantos, cuya anterior marca también estaba en su poder cuando venció a Paraguay por 25 a 0, en el campeonato Sudamericano de Chile 2003.

Los máximos goleadores fueron Jorge Lombi (9) -desperdició un penal-, Matías Vila (4) y Juan Esparis (4).

El equipo que conduce Jorge Ruiz aspira al oro panamericano, ya que le permitirá clasificar directamente a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Además espera tomarse revancha de la final que perdió en Winnipeg 1999.

El seleccionado femenino, con las rosarinas Luciana Aymar y Ayelén Stepnik, deberá confirmar hoy desde las 9.30 su mentada supremacía cuando debute ante el accesible Trinidad y Tobago.

Las Leonas son grandes favoritas a conseguir el título ya que no hay ningún seleccionado en el continente que esté a la altura del conjunto que dirige Sergio Vigil.

Argentina integra el grupo A del torneo. Además de Trinidad y Tobago, en esta instancia se medirá con los seleccionados de República Dominicana (el próximo martes) y Chile (jueves). Los dos mejores equipos de la zona accederán a las semifinales, y el ganador de los Panamericanos clasificará a Atenas 2004.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Lombi anotó nueve goles y desperdició un penal.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados