Año CXXXVI Nº 49922
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 02/08
Campo 02/08
Salud 30/07
Autos 30/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 03 de agosto de 2003

Panamericanos: Las primeras medallas fueron en Tiro
Maximino Modesti y Amelia Fournel consiguieron las preseas de plata y bronce

El tiro, uno de los deportes menos difundidos en la Argentina, le aportó ayer las dos primeras medallas a la delegación nacional que participa en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo. Una de plata, conseguida por el cordobés Maximino Tomás Modesti, y otra de bronce, cosechada por la santafesina Amelia Fournel.

Modesti, de 51 años, oriundo de Río Cuarto, fue la verdadera revelación de la jornada inaugural de los Juegos. "Todos venimos a ganar, pero nunca me imaginé hacerlo de esta manera", le dijo a Télam, exultante, en las instalaciones del polígono de Sans Soucí, donde se realizó la prueba.

El tirador cordobés logró el segundo puesto en la modalidad pistola de aire comprimido, con un registro de 674,2 puntos. Con esa marca se ubicó una décima por delante del estadounidense John Bickar (bronce), pero relegado respecto del americano Jason Turner (oro), que acumuló 675,6 unidades.

"Hice mucho esfuerzo y sacrificio para llegar acá y por eso ahora siento una alegría enorme", expresó el hombre que rompió los pronósticos.

Modesti practica tiro desde hace 35 años y sólo en contadas oportunidades compitió en torneos internacionales.

La primera medalla argentina de los Juegos fue recibida con lágrimas de amargura por su gestora, la santafesina Amelia Fournel, quien se adueñó del bronce en los 10 metros rifle de aire, una de las modalidades del tiro.

Ni éxtasis ni alegría. Fournel, de 26 años, asumió el tercer lugar del podio panamericano como la peor de las noticias: esa posición la dejó fuera de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, un privilegio que se ganaron las dos primeras de la serie final.

Fournel, oriunda de Santo Tomé, terminó tercera en la final de la competencia con 492,5 puntos, detrás de la cubana Eglys Cruz Farfán (oro), que sumó 497,4 unidades, y la estadounidense Melissa Mulloy (plata), merecedora de 492,8.

"Tanto en la eliminatoria como en la final me sentí mal, insegura. No enganché en la prueba en ningún momento", declaró Fournel, mientras su entrenador intentaba consolarla y aplacar sus lágrimas.

"Tengo tristeza, nervios, me siento realmente mal", explicó Fournel. La representante santafesina consiguió con esta marca igualar el resultado que obtuvo en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1999.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Amelia Fournel sumó una medalla de bronce.

Notas Relacionadas
Le tuvieron que prestar la ropa

EEUU al frente


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados