Año CXXXVI Nº 49922
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 02/08
Campo 02/08
Salud 30/07
Autos 30/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 03 de agosto de 2003

Apertura 2003
El empate fue un acto de justicia para Colón-Racing
No se sacaron ventajas e igualaron sin goles aunque mostraron algunos atributos

Colón y Racing insinuaron más de lo que concretaron en su debut en el torneo Apertura y, como lógica consecuencia de lo que brindaron en la cancha, igualaron sin goles bajo una lluvia que por momentos fue intensa.

Con pinceladas de la figura del juego, el mediocampista colombiano Giovanny Hernández, y el esperado retorno del delantero Esteban Fuertes, unas 22.000 personas observaron un encuentro aceptable, realzado por la intensidad con la que lo afrontaron ambos equipos.

Racing, con dinámica y audacia, tomó la iniciativa en los primeros minutos, lapso en el que el peruano Galliquio se hizo dueño de la franja derecha del ataque y se asoció con solvencia a Mariano González y Mirosevic, los dos creadores de la Academia.

Y Diego Milito, con una jugada individual, estuvo cerca de abrir el marcador al minuto de juego, pero el uruguayo Delgado salvó sobre la línea.

Tras un cuarto de hora de cierto desconcierto, Colón hizo pie en el campo y con la conducción de Hernández emparejó y -sólo por momentos- desequilibró a su rival.

Un tiro libre del colombiano y un remate de Delgado desde 40 metros, ambos bien conjurados por Cuenca, fueron las dos primeras ocasiones del equipo local.

Todavía en el primer tiempo, los sabaleros contaron con una buena chance, pero Carignano desvió un cabezazo tras centro de Romagnoli.

Por su parte, el chileno Mirosevic ejecutó un tiro libre que pasó a centímetros del palo derecho de Tombolini, en la última de la etapa.

Los primeros minutos del complemento fueron los mejores del colombiano Hernández y en apenas dos jugadas estuvo a punto de inclinar la balanza en favor del equipo rojinegro.

Primero tocó para Moreno y Fabianesi y éste para Romagnoli, quien demoró y luego remató afuera, y luego disparó desde afuera del área y su remate, medido, se fue apenas arriba del ángulo superior izquierdo.

Y mientras el dominio continuaba alternándose entre los dos conjuntos, Racing cuando atacaba era más punzante pero Milito y Estévez no lograron acertar en la jugada final.

Eso sucedió a los 12', cuando Milito cabeceó a las manos de Tombolini y a los 23', cuando Estévez no pudo conectar de media chilena a dos metros del arquero sabalero.

El empate terminó siendo justo y los dos equipos mostraron que tienen con qué ilusionarse en dar pelea arriba, aunque también quedó claro que deberán concretar más e insinuar menos para que las presunciones se conviertan en realidad.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Migliónico ensaya una chilena sin fortuna.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados