Año CXXXVI Nº 49922
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 02/08
Campo 02/08
Salud 30/07
Autos 30/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 03 de agosto de 2003

Torneo de Sopot
Tenis: Coria estará en una final por tercera semana consecutiva
El argentino define con el español Ferrer

El argentino Guillermo Coria volvió a demostrar que pasa por un momento brillante en su carrera al clasificarse ayer para la final del abierto de Polonia, que reparte 500 mil euros en premios y puntos para el ránking, tras vencer al peruano Luis Horna por lo que estará en la definición de un torneo de la ATP por tercera semana consecutiva.

Coria, tercer preclasificado y ganador esta temporada de los torneos de Hamburgo, por la Serie Masters, Stuttgart y Kitzbuehel, derrotó a Horna por 6/2 y 6/2.

En el primer parcial, el argentino de 21 años sacó ventaja con rapidez y, luego de quebrar el saque de su rival se puso 4/2 tras seis games. En el séptimo volvió romper el servicio de su rival y en el octavo, con su saque, Coria cerró 6/2 el primer set.

Con ese arranque, y teniendo en cuenta las últimas actuaciones del Mago era prácticamente imposible que el partido se le escapara. De hecho así sucedieron las cosas, ya que en el segundo set, otra vez su juego fue demasiado para Horna y tras ponerse 3/0, encaminó el partido para lograr la victoria con otro 6/2.

Con este triunfo, el rufinense llega a la sexta final en la temporada, ya que además de los tres torneos que ganó, cayó en los partidos decisivos de Buenos Aires y Montecarlo, donde perdió ante los españoles Carlos Moyá y Juan Carlos Ferrero, justamente los máximos preclasificados que fueron eliminados en Polonia. Además, llegó a 503 puntos en la Carrera de Campeones superando la media que marcan las estadísticas en los últimos años para acceder al Master del fin de la temporada.

La magia de Coria sigue intacta y no pierde un partido por el circuito desde el 24 de junio, cuando cayó ante el belga Olivier Rochus en Wimbledon.


Define con Ferrer
Hoy, Coria se medirá con el español David Ferrer, quien le ganó a su compatriota Rubén Ramírez Hidalgo por 6/7 (2-7), 6/3 y 6/4. El partido será el tercer enfrentamiento entre Coria y Ferrer. El español se impuso en el torneo de Umag en 2002, mientras que el argentino ganó en Stuttgart en la actual temporada. El español llega así a la tercera final de su carrera y buscará conquistar su segundo título. Hasta ahora, sólo ganó en Bucarest en 2002.

Para clasificarse finalista, Coria derrotó al rumano Victor Hanescu, al belga Christophe Rochus, al francés Olivier Mutis y a Horna. En tanto, Ferrer dejó en el camino al checo Bohdan Ulihrach, al argentino David Nalbandian, al sueco Andreas Vinciguerra y a Ramírez Hidalgo.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Mago Coria despachó por un doble 6/2 a Horna.

Notas Relacionadas
La legión, en el cemento de Montreal


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados