Año CXXXVI Nº 49922
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 02/08
Campo 02/08
Salud 30/07
Autos 30/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 03 de agosto de 2003

El secretario de Defensa dice que EEUU está preparado para nuevos ataques

Washington.- Estados Unidos está preparado para enfrentar nuevos ataques similares a los del 11 de septiembre, dijo hoy el secretario de Defensa interior norteamericano, Tom Ridge, tras nuevas amenazas proferidas por el número dos de la red Al Qaeda, Ayman Al Zawahiri, en una grabación sonora difundida por el canal árabe Al Arabiya.

"Cada día tengo la impresión de que nos movemos con la convicción de que habrá otro atentado", declaró Ridge a la cadena NBC.

"Creo que no hay alternativas y que debemos aceptar la realidad, es decir que somos un objetivo", agregó el funcionario.

Las declaraciones del secretario de Defensa interior fueron hechas tras conocerse una nueva amenaza del egipcio Ayman al Zawahiri, considerado el número dos de la red terrorista de Osama Ben Laden.

"Estados Unidos anunció que comenzará a juzgar a los prisioneros musulmanes ante tribunales militares que podrían condenarlos a muerte", dice la voz atribuida a Al Zawahiri, haciendo referencia a los prisioneros musulmanes detenidos en la base militar estadounidense de Guantánamo, en Cuba.

"La América de los cruzados pagará caro todo perjuicio que cause a todo prisionero que detiene" en su poder, agregó la supuesta voz de Al Zawahiri. (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados