Año CXXXVI Nº 49922
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 02/08
Campo 02/08
Salud 30/07
Autos 30/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 03 de agosto de 2003

Pakistán: al menos 43 muertos tras incendio en depósito de explosivos

Gilgit, Pakistán.- Al menos 43 personas murieron y 150 resultaron heridas el domingo por la madrugada en el norte de Pakistán en una explosión provocada por un incendio cerca de un depósito de explosivos que destruyó casi totalmente un poblado, informaron las autoridades y testigos.

"Me despertó la explosión", dijo Abdul Wahab Khan, quien sufrió heridas leves. "Salí corriendo de la casa y vi cuerpos de personas volando por los aires", dijo a Reuters desde el hospital de Chilas, en el norte de Pakistán.

Autoridades en el área de Diamir, cerca de Gilgit, un poblado 250 kilómetros al norte de Islamabad, dijeron que 43 personas perecieron, mientras la televisión estatal PTV calculó la cifra de muertos en 45.

"Tenemos informes iniciales confirmados de 43 muertos y por lo menos 18 desaparecidos", dijo un funcionario de la oficina del subcomisionado en Diamir.

El funcionario explicó a Reuters que "explosivos utilizados para construir un canal de agua estaban almacenados al lado de la casa donde ocurrió el cortocircuito" y añadió que la falla eléctrica incendió el lugar. Muchos de los desaparecidos se presumen muertos.

Los testigos dijeron que la cifra de muertos es tan alta porque los residentes se congregaron frente a la casa para ayudar a controlar el incendio.

Un policía de Diamir contactado por teléfono dijo que helicópteros del ejDrcito transportaban a los lesionados a los hospitales de la zona y que los servicios de emergencia aún trataban de controlar las llamas.

"Todo el pueblo está de luto. Estamos arruinados", lloraba el residente Habib-ur-Rehman.

"Hemos cavados al menos 40 tumbas para enterrar a nuestros seres queridos y todo el pueblo y la gente de las aldeas de los alrededores participaron", agregó.

Un médico del departamento de emergencia del hospital de distrito en Chilas, al sur de Gilgit, dijo que 28 personas estaban heridas de gravedad y algunas probablemente no sobrevivirían.

El ministro de Información de Pakistán, Sheikh Rashid Ahmed, dijo que la cifra de muertos podría ascender hasta 60. (Reuters)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados