Año CXXXVI Nº 49922
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 02/08
Campo 02/08
Salud 30/07
Autos 30/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 03 de agosto de 2003

Fuera de foco
Eros Ramazzotti: "Miedos tenemos siempre"
El músico habla de "9", su nuevo álbum, y de las decisiones de su vida

-¿Sentís que sos vulnerable?

-Lo soy, por supuesto, de todas formas. Por naturaleza somos todos vulnerables, pero no puedo hacer menos que contar mi historia, mi vida y también aquello que me pasa por la cabeza.

-¿El dolor es un motor creativo para un artista?

-Cierto, tener un dolor nuevo o la pérdida de una persona querida, te hace hablar de ello. Y esto se escucha en las canciones, pues toda experiencia en la vida, cualquiera que sea, hace que evoluciones y debe dar un input más a tu vida.

-Tu último álbum, "9", refleja el dolor que te causó la ruptura con Michelle Hunziker. ¿Seguís enamorado?

-Estoy enamorado de la vida. (Sonríe) El tiempo te hace tener un recuerdo positivo de las personas que amaste, pero mi hija es la cosa más importante ahora. Además, he escrito las canciones pensando en tantos que han vivido las mismas cosas que yo, las mismas experiencias. No puedo decir que estoy enamorado de ella todavía, quiero mirar adelante.

-¿Qué es lo que más te impactó de la separación?

-El tener una hija te hace pasar el tiempo y hacerlo mejor, trato de estar todo el tiempo posible con ella... Tener un hijo seguramente te lleva a razonar más velozmente y a buscar todavía más los lados positivos de la vida.

-¿Cuando tomaste la decisión de tatuarte el nombre de tu hija Aurora?

-Me lo hice en Miami cuando los problemas familiares empezaban a empeorar: soporté una hora y media de dolor para hacerle entender cuánto la seguía amando. No se puede nunca olvidar los recuerdos de las cosas bellas vividas. Si luego estos recuerdos buenos se transforman en malos, por desgracia son cosas de la vida.

-¿Llevar una marca para toda la vida no es una carga demasiado pesada?

-Los tatuajes no tienen nada de particular, yo hasta los 33 ó 34 años no me había hecho estas cosas, y si ahora los traigo es porque me gustan y me los hago incluso si los recuerdos luego son tristes.

-Hablás como si fueras un hombre que no le tiene miedo a nada...

-Miedos tenemos siempre, a los 20 años, a los 30, 40 ó 50, y éstos cambian con la edad, es normal, pero lo importante es sentirse joven, fresco, sentirse siempre orgullosos de disfrutar al máximo, ésas son las cosas básicas.

-¿La vejez no te atemoriza?

-Ya se comienza a ver cualquier arruga, pero al final el tiempo pasa y uno necesita adecuarse, en el sentido de que el tiempo va adelante, ésa es su naturaleza.

-¿Hacés una vida normal?

-Sí, aunque últimamente no tanto porque me gusta salir y estar en el medio de la gente. Pero por el resto, no uso drogas y me gusta estar en mi casa, ir al gimnasio y jugar al fútbol. Tengo todo muy organizado. Por eso siento que he mejorado físicamente y eso, por suerte, también se puede ver sobre el escenario. Puedes decir que hago una vida por completo normal.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Eros Ramazzotti aseguró que ama la vida.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados